Barça Femenino – Málaga CF: Contundencia para seguir la lucha (6-0)

Barça Femenino – Málaga CF: Contundencia para seguir la lucha (6-0)

Las de Lluís Cortés se han colocado como punteras provisionales de la Liga, a la espera del partido del Atlético de Madrid

El Barça Femenino ha vencido con autoridad al Málaga CF en el duelo de la jornada 27 de Liga en el choque disputado en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una diana de Mariona en la primera mitad y cinco goles (Alexia, Duggan, Marta T. y dos de Andressa) en una segunda parte excelente de las de Lluís Cortés han asegurado la victoria del Barça Femenino. Con estos tres puntos las azulgranas se han colocado, momentáneamente, como líderes de la competición a la espera del encuentro del conjunto colchonero de este domingo contra el Sporting Huelva.

En el primer duelo tras el parón internacional, ha sido Mariona quien ha inaugurado el electrónico. Y lo ha hecho tras rematar una asistencia de Alexia desde dentro del área. La alegría del gol pero, ha quedado eclipsada por la lesión de Losada, que ha tenido que ser sustituida en el minuto 27 por una lesión fruto de un choque fortuito con Paños. Así pues, el conjunto andaluz ha frenado el juego culé durante la primera parte, pero en la reanudación las azulgranas han demostrado su poder ofensivo.

Sentencia por la vía rápida

En el minuto 50, un remate al larguero de María León ha anticipado la tormenta azulgrana. Y en el 52, Alexia ha enviado al fondo de la red, con un potente disparo, un rechace de la defensa visitante para hacer el 2-0. Lejos de conformarse, las de Lluís Cortés han seguido atacando y ha llegado el tercero. En esta ocasión, ha sido Toni Duggan quien, dos minutos después, ha culminado una gran acción individual para batir su compatriota Chelsea.

El banquillo, clave para anotar más goles

Con el resultado favorable, el técnico azulgrana ha dado descanso a jugadoras clave, y las suplentes han jugado un papel fundamental. Andonova, que ha entrado en el minuto 60, ha sido la autora de la asistencia del cuarto gol, obra de Marta T. de cabeza al 72. Y otra jugadora de refresco, Andressa Alves, ha hecho el quinto tras aprovechar un rechace de Chelsea, que había evitado segundos antes el gol de Hamraoui. La misma '10' azulgrana ha cerrado el marcador con un gol de bandera desde la frontal para hacer el sexto, que ha redondeado una gran tarde para las de Lluís Cortés.

Ficha del partido

FCB, 6
Málaga, 0

Barça Femenino: Paños, Marta T., A.Pereira, María León, Leila, Hamraoui, Losada (Aitana, min. 26), Alexia (Andonova, min. 58), Mariona, Duggan (Andressa Alves, min. 58) y Martens (Bárbara, min. 62).

Málaga CF: Chelsea, Postigo (Ode, min. 69), M.Cazalla, Encarni, Leti, María Ruiz (Adriana Min. 83), P.Fernández, Mascaró (Armisa, min. 56), Pamela, Raquel G. (Miriam Diéguez, min 79) y Dominika.

Goles: 1-0 Mariona (min. 24), 2-0 Alexia (min. 52), 3-0 Duggan (min. 54), 4-0 Marta T. (min. 72), 5-0 Andressa (min. 74), 6-0 Andressa (min. 87).

Árbitra: Frías Acedo. Ha amonestado a las azulgranas Losada (min. 15) y Hamraoui (min. 68).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido