Un punto más, una jornada menos (0-0)

Un punto más, una jornada menos (0-0)

Los culés, con un once joven, empatan en su primera visita a la Liga en el campo de la SD Huesca

Un punto más en lo alto de la clasificación. El FC Barcelona, pese a tener el dominio del partido, no ha podido deshacer el 0-0 inicial. En El Alcoraz, estadio en el que los culés han jugado por primera vez en la Liga, ha saltado un once lleno de novedades y cargado de noticias. Porque se han producido hasta cuatro debuts en un once caracterizado por la juventud, el más joven del Barça en los últimos 24 años. Además, tras este empate en la jornada 32 el Barça eleva a 20 los partidos que encadena sin perder en la competición doméstica

Las rotaciones destacan sobre el césped

En el campo de la SD Huesca ha saltado un once culé insólito y joven. Se han registrado hasta cuatro debuts: Todibo y Wague, en partido oficial con el Barça, y Riqui Puig y Murillo, en la Liga con la camiseta culé. Además, O. Dembélé ha vuelto después de un mes de lesión. Precisamente, en una conexión entre dos de las novedades del once de Valverde ha nacido la primera ocasión barcelonista. Riqui Puig, con mucha soltura sobre el campo, ha filtrado una asistencia mágica que no ha acabado con gol de Dembélé por la parada del portero local. Segundos más tarde un cabezazo de Murillo ha finalizado con el mismo desenlace.

A partir de estas ocasiones, el Barça ha sido el aristócrata de El Alcoraz. Porque el dominio y el control del encuentro ha sido barcelonista. Sin ser un asedio de aproximaciones, porque el Huesca ha resistido entero, sí se han visto instantes de autoridad culé. Así pues, Ter Stegen, el capitán del Barça para este encuentro, no ha tenido la necesidad de construir su habitual muro. La defensa, sustentada por los tres centrales Todibo, Umtiti y Murillo, se ha mostrado sólida en las pocas acometidas locales.

Control culé sin incidencia en el electrónico

El apoderamiento culé del estadio de la SD Huesca, enmudecido por largos momentos, se ha materializado en la segunda mitad. En medio del control del esférico, Dembélé, con una ocasión desbaratada por la defensa aragonesa y otra desviada, y Malcom, con un disparo al palo, han estado cerca del gol barcelonista. Con un Huesca más ofensivo, el Barça, sin sobresaltos defensivos por la seguridad de los centrales y Wague, ha tenido la intención de deshacer el empate hasta la finalización del partido.

Ahora bien, el electrónico no ha sufrido ninguna metamorfosis. Porque, aún y el control culé del encuentro, el 0-0 ha sido el resultado final. De esta manera, los de Valverde han sumado un punto que los acerca al título de Liga por segundo año consecutivo. Ahora quedan seis partidos para acabar la competición doméstica que lidera un sólido FC Barcelona con 74 puntos. En El Alcoraz, un joven Barça ha dado continuidad a una racha de imbatibilidad en la Liga que perdura desde hace 20 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido