Los cuatro motivos para no perderse un duelo histórico en Huesca

Los cuatro motivos para no perderse un duelo histórico en Huesca

La Liga se reanuda este fin de semana con un duelo inédito que enfrentará al líder y el colista de la competición

Vuelve la Liga y lo hace con un duelo que no ha disputado nunca en la Liga en El Alcoraz: Huesca-Barça (16.15 horas, BeIN Laliga). Los de Ernesto Valverde llegan al encuentro en forma después de imponerse en Old Trafford y adelantarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ahora toca cambiar el chip y centrarse de nuevo en la Liga ante un rival que busca salir de la zona de descenso.

1. Primera visita en Liga del Barça en El Alcoraz

Siempre hay una primera vez. El Huesca-Barça de este sábado será el primer partido en la Liga que se disputará en El Alcoraz. Y es que los dos equipos sólo se han visto las caras cuatro veces. La primera fue en los dieciseisavos de final de la Copa de la temporada 2014/15. En esta eliminatoria los culés salieron victoriosos con un resultado global de 12-1. La otra vez que Huesca y Barça se enfrentaron fue en el duelo de ida de esta temporada en el Camp Nou (8-2).

Huesca - FC Barcelona - Miguel Ruiz

2. Un partido con posibles rotaciones

Quedan siete partidos de Liga por disputarse y la vuelta de los cuartos de la Champions contra el Manchester United en el horizonte. Ernesto Valverde ha utilizado 22 jugadores hasta ahora y podría dar descanso a los futbolistas con más minutos. Una opción para tener más descansados ​​algunos jugadores en el tramo final de temporada con la Liga, la Copa y la Champions en juego.

El técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Todibo, Coutinho, Arthur, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Aleñá, Vidal, Umtiti, Riqui Puig, Abel Ruiz y Wague. Quedan fuera de la convocatoria por sanción Piqué y Suárez, por decisión técnica Sergio y Messi, por lesión S. Roberto, Rafinha y Vermaelen. I. Rakitic será baja por fiebre.

3. No se puede bajar el ritmo en la Liga

El FC Barcelona no puede bajar los brazos en la competición doméstica. Y es que, pese a tener 11 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, los de Ernesto Valverde saben que no se pueden despistar si quieren levantar el segundo título de Liga de forma consecutiva.

4. Ezequiel Ávila, la principal amenaza

El jugador del Huesca es uno de los máximos peligros del conjunto maño. Y es que el argentino ha participado en seis goles en los últimos seis enfrentamientos. Con cuatro dianas y dos asistencias Ezequiel 'Chimy' Ávila está destacando como uno de los hombres más en forma del conjunto dirigido por Francisco Rodriguez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido