Rakitic, 50 partidos en la Champions como azulgrana

Rakitic, 50 partidos en la Champions como azulgrana

El centrocampista croata ha llegado a la cincuentena de duelos en la Liga de Campeones con el FC Barcelona, donde ha marcado 6 goles y se proclamó campeón en 2015

Ivan Rakitic ha alcanzado los 50 partidos con el FC Barcelona en la Liga de Campeones. En el duelo ante el Manchester United en Old Trafford (0-1), el centrocampista croata ha llegado a la cincuentena de partidos en la Champions como azulgrana, en los que registra 34 victorias, 9 empates y sólo 7 derrotas. Además, ha sido titular en 45 de estos 50 partidos.

El '4' barcelonista, pieza clave tanto en el Barça de Ernesto Valverde como en el de Luis Enrique Martínez, también ha anotado seis goles en estos 50 partidos europeos, además de haber dado cinco asistencias. También, Rakitic ha conseguido una Liga de Campeones con el FC Barcelona, ​​precisamente en su primera temporada como culé (2014-15), marcando un gol en la final ante la Juventus.

Pero el croata no sólo ha jugado la Champions como barcelonista. Con el Schalke 04 también disputó un total de 12 partidos, donde repartió hasta tres asistencias de gol. Con el Sevilla, sin embargo, no jugó la Champions, sino la Europa League. De hecho, contando los partidos en todas las competiciones europeas, Rakitic ha alcanzado los 100 duelos en Europa con la victoria en Old Trafford, una gran cifra para uno de los mejores centrocampistas europeos de los últimos años.

Suárez, 50 partidos en la Champions

También el uruguayo ha alcanzado una cifra redonda. Con el partido contra el Manchester United, Luis Suárez ha llegado a los 50 partidos en la Liga de Campeones: 45 con el FC Barcelona y 5 con el Ajax. Al igual que Rakitic, Suárez fue clave en lograr la Champions de 2015, marcando también en la final. Además, en estos 50 partidos, ha ganado 34, ha empatado 8 y ha perdido 8, marcando 20 goles y dando 17 asistencias. Este miércoles ha vuelto a ser decisivo, participando directamente en el gol azulgrana, que ha acabado siendo de Shaw en propia portería.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido