10 cosas sobre la Barça Academy World Cup 2019 by Rakuten

10 cosas sobre la Barça Academy World Cup 2019 by Rakuten

La competición que tiene lugar del 15 al 18 de abril en las instalaciones del FC Barcelona contará con más de 2.100 niños de 23 países

1- ¿Cuándo se juega?

La competición arranca el próximo lunes 15 de abril con la ceremonia de apertura a las 10.30 horas. A continuación, comenzarán a disputarse los partidos. La Barça Academy World Cup 2019 by Rakuten tendrá lugar hasta el día 18 de abril, día en que se disputarán las finales y se llevará a cabo la entrega de premios en el Miniestadi.

Uno de los equipos ganadores de la pasada edición

2- ¿Cuántos niños participan?

Participarán más de 2.100 niños de entre 6 y 14 años de 51 Barça Academy diferentes. En total, entrarán en competición 188 equipos, que son un 9,3% más de equipos que la temporada pasada.

Los equipos internacionales del VII Torneo Internacional FCBEscola

3- ¿Cuántos países están representados?

Habrá representados un total de 23 países diferentes. México, Zambia y Costa Rica son los países que se estrenarán en esta octava edición.

4- ¿Cómo puedo seguir la competición?

Los canales oficiales del Club (web del Club, Facebook, Instagram y Twitter) informarán puntualmente de todo lo que pase en la Barça Academy World Cup 2019 by Rakuten. Tanto en la web como en el Facebook del Club se podrán seguir en directo tanto la ceremonia de apertura (lunes 15 de abril, 10:30 horas) como la entrega de premios (jueves 18, 11:30 horas). Aparte, también se podrán seguir algunos de los partidos de la competición durante el martes 16 y el miércoles 17 (ambos días a las 12.30 horas y las 15.30 horas).

5- Rafinha, el padrino de la competición

El jugador del primer equipo Rafinha Alcántara será el padrino de esta octava edición. Él será el encargado de entregar los trofeos a los equipos campeones en la ceremonia que tendrá lugar el jueves 18 de abril.

Rafinha, el padrino de la competición

6- Talento más allá del campo

En Zubin, un joven de 7 años que juega en la Barça Academy Singapore, ha creado un robot que ejerce de nevera con ruedas. Presentó su creación a Robotex, uno de los festivales de robótica más importantes del mundo.

7- La Karen, protagonista colombiana

De entre todos los niños que participan hay algunos que tienen historias que vale la pena contar. Una de estas es la de Karen, la única chica que juega con los equipos que vienen de Colombia. Ya participó en la última Barça Academy Las Américas en diciembre pasado.

8- Las distancias no importan

Son varios los niños que tienen que desplazarse desde muy lejos para poder ir a entrenarse a su Barça Academy. Un niño de Yucón, cerca de Alaska, coge un vuelo de una hora y media una vez al mes para poder ejercitarse en la Barça Academy de Vancouver. Otras de la Barça Academy de Lusaka (Zambia) caminan más de dos horas al día para poder entrenar.

9- Apellidos conocidos

No deja de ser una curiosidad pero el hijo menor de Robinho, el de Martin Skrtel y el de Emre Belözoğlu -todos ellos en activo en la Liga turca- forman parte de la Barça Academy Estambul y participarán también en la competición que arranca el día 15.

10- Boxeo y fútbol

En este sentido, también forma parte de la Barça Academy Edmonton, en Canadá, el hijo de Ryan 'The Real Deal' Ford, uno de los mejores boxeadores actuales de Canadá, que también estará acompañando a su hijo durante la competición en Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido