Los embajadores One Team visitan el programa en el CP Quatre Camins

Los embajadores One Team visitan el programa en el CP Quatre Camins

Oriola, Pustovyi, Niang y De La Fuente han visitado los internos beneficiarios de este programa conjunto de la Fundación y la Euroliga

Los martes es día de baloncesto en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Quatre Camins en la Roca del Vallès, situado a sólo 30 kilómetros del centro de Barcelona. Hoy, sin embargo, los beneficiarios del programa ONE TEAM han visto alterada su actividad habitual para la visita de cinco embajadores del Barça vinculados a este programa.

Los jugadores del Barça Lassa masculino, Oriola i Pustovyi, Magatte Niang, jugadora del Barça CBS B y representante del baloncesto femenino azulgrana y Rodrigo de la Fuente, ex jugador del FC Barcelona, han tenido la oportunidad de visitar este Centro Penitenciario y compartir la actividad con los beneficiarios del programa.

Los miembros del programa son jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran en régimen de internamiento específico, menos rígido y con una atención especial, ya que se encuentran en una franja de edad donde se está terminando de configurar su personalidad.

Visita centro penitenciario jovenes Quatre camins
Visita centro penitenciario jovenes Quatre camins

El programa ONE TEAM, baloncesto para trabajar valores

El programa ONE TEAM es un proyecto de responsabilidad social que desarrollan conjuntamente la Fundación Barça y la Euroliga. El proyecto consta de unas sesiones semanales de 2 horas donde se trabaja el baloncesto utilizando la metodología FutbolNet. Este método de impacto social propio de la Fundación Barça se focaliza en trabajar valores que sirven dentro y fuera de la pista.

Declaraciones de Pierre Oriola, jugador del Barça Lassa de Baloncesto y embajador ONE TEAM

"Ha sido una experiencia muy buena. Te ayuda a valorar más la vida y la suerte que tenemos de poder dedicarnos al baloncesto. Creo que también ha sido muy provechoso para ellos porque han disfrutado del deporte y sus valores. "

Declaraciones de Magatte Niang, jugadora del Barça CBS "B" y embajadora ONE TEAM

"No me lo esperaba, pero ha sido muy positivo, yo no había estado nunca en un centro así, pensaba que las personas internas serían más agresivas y todo lo contrario, creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para los beneficiarios como para nosotros."

Declaraciones de Rodrigo De La Fuente exjugador del Barça de baloncesto y embajador ONE TEAM

"Este programa está teniendo un gran impacto sobre los chicos, ya se han podido observar mejoras de comportamiento y conducta, es muy enriquecedor ver personas en contextos así motivadas para realizar estas actividades. Es muy importante que la Fundación y la Euroliga trabajen conjuntamente para ofrecer estas iniciativas. "

Declaraciones de Marta Piqué, coordinadora del programa ONE TEAM

"Para estos jóvenes conocer los embajadores es una experiencia única, los motiva a seguir jugando y aprovechando el programa ONE TEAM. Pocas personas tienen la posibilidad de interactuar con los jugadores y eso también les ayuda mucho en su autoestima.".

Visita centre penitenciari joves Quatre camins
Visita centre penitenciari joves Quatre camins
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido