La previa: La hora del sueño europeo

La previa: La hora del sueño europeo

La Champions League se retomará después de 28 días del último encuentro europeo de los azulgranas, y lo hará en Old Trafford contra el Man Utd.

Las estrellas volverán a rodar. El ansiado balón de la Champions entrará de nuevo en juego en el Teatro de los Sueños (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Un escenario donde el FC Barcelona deseará comenzar la eliminatoria de cuartos de final, por duodécimo año consecutivo, con paso firme. Los de Ernesto Valverde llegan a este encuentro europeo con la adrenalina de la última victoria de Liga contra el Atlético de Madrid (2-0). Pero ahora los pensamientos culés ya se concentran en este Manchester United-Barça de ida de cuartos de final de la Champions League.

El Barça contra la historia en Old Trafford

Siempre hay una primera vez. Esta ida de los cuartos de final de Champions puede servir para que el Barça rompa un récord negativo en Old Trafford: nunca ha ganado. El balance azulgrana es de dos derrotas y dos empates. La última vez que el FC Barcelona visitó el Teatro de los Sueños fue en la eliminatoria de semifinales de la Champions League 2007/08 (1-0). En aquella fría noche solo jugó un integrante de la actual plantilla culé, de hecho, el único futbolista que sigue en la disciplina barcelonista: Leo Messi.

Los goles culés, casi siempre presentes contra los 'red devils'

El Barça ha celebrado al menos un gol en ocho de los 11 encuentros contra el conjunto de Manchester; 20 dianas en total. Koeman, Romario, Stoichkov, Rivaldo, Eto'o o Messi han sido algunos de estos artífices. De estos autores sólo Leo Messi, el máximo anotador con 8 dianas de la actual Champions, puede engordar sus cifras ante el Manchester United, un rival con ánimos renovados.

Un partido que registrará nuevos precedentes

Acostumbrado a ser un duelo de finales, el Man. Utd-Barça de estos cuartos de Champions será el octavo precedente europeo, el quinto en la competición de las estrellas, entre catalanes e ingleses. Ahora bien, contando todos los jugadores de ambas plantillas sólo Messi ha vivido duelos directos entre Man. United y FC Barcelona: cuatro encuentros en los que ha marcado dos tantos. Cabe destacar, sin embargo, que es un duelo repleto de compatriotas internacionales.

El regreso de Piqué a Manchester

Será un partido especial para el central azulgrana, que vuelve a Old Trafford. A pesar de su paso por Manchester durante tres cursos (2004/05, 2005/06 y 2007/08), el '3' culé no se enfrentará a ningún ex compañero red devil sobre el terreno de juego. Pero sí, contra un ex compañero que se encontrará en el lado de Man. Utd, Ole Gunnar Solskjaer. Porque el actual entrenador red devil compartió vestuario con el central catalán. Ahora bien, sólo en dos ocasiones concurrieron en el 11 de Alex Ferguson; en dos partidos de FA Cup contra el Burton Albion.

La convocatoria azulgrana

Para este encuentro, Ernesto Valverde ha decidido convocar a los futbolistas siguientes: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Vidal, Umtiti, Aleñá e Iñaki Peña. Dembélé viajó aún sin el alta, pero tras el último entrenamiento en Old Trafford recibió el OK de los Servicios Médicos. Todibo, por su parte, ha viajado con el equipo pese a no estar inscrito en la Liga de Campeones. Así, sólo quedan fuera de la convocatoria Vermaelen, por unas molestias en el muslo izquierdo, y Cillessen y Rafinha, que siguen lesionados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido