Un gran fin de semana para el fútbol formativo amateur azulgrana

Un gran fin de semana para el fútbol formativo amateur azulgrana

Jornada invicta para los equipos de la base con 10 victorias y sólo un empate para encarar con optimismo el tramo final de temporada

CADETE A - SANT GABRIEL
Con paso firme hacia el título (7-0)

El Cadete A de Carles Martínez quiere esta Liga. Así lo demostraron el pasado partido de Liga, en el que golearon al Sant Gabriel (7-0) en la Ciudad Deportiva. Los azulgranas salieron decididos a por la victoria y, cuando sólo había transcurrido un minuto del encuentro, Leo dos Reis adelantó a los suyos. El mismo Leo hizo el segundo gol, ya en el minuto 23 que encarrilaba el triunfo. Xavi Simons puso tierra de por medio con el 3 a 0 en el minuto 29. Ya en el tramo final del partido, un gol de Juanda, un doblete de Álex Ginard y un tanto de penalti de Fermín, acabaron de completar una goleada que permite al Cadete A mantener la distancia de cinco puntos respecto al segundo clasificado, el Cornellà, cuando sólo quedan cuatro jornadas. El próximo domingo, los culés visitan el campo del Mercantil, decimocuarto clasificado.

REUS DEPORTIU - INFANTIL B
Un punto muy disputado (1-1)

El Infantil B de David Sánchez empató (1-1) en su visita a Reus. Los culés se adelantaron rápidamente en el marcador y anticipaban un duelo cómodo, cuando el delantero Ianis Tarbas marcó en el minuto 2. Pero, nada más lejos de la realidad, el conjunto local recuperó sensaciones y fue capaz de equilibrar las fuerzas en el minuto 40 con un gol de Óscar Díaz. Los azulgranas lo intentaron hasta el final pero la victoria se resistió. El empate deja a los de David Sánchez en segunda posición con 55 puntos, siete menos que el Sant Ildefons, que tiene 62. En la próxima jornada, el Infantil B recibe el Mercantil, sexto clasificado, en la Ciudad Deportiva.

SANT ANDREU B - ALEVÍN A
Triunfo en velocidad de crucero (0-8)

El Alevín A sigue intratable en la Liga sumando de tres en tres cada partido. Y es que en las 25 jornadas disputadas hasta entonces, los azulgranas siguen líderes invictos con 72 puntos. El duelo estuvo dominado por los azulgrana de inicio a fin contra un Sant Andreu B que ocupa la sexta posición en la clasificación. Los goles madrugadores de Xavi Castellanos (m. 7) y Marc Bernal (m. 9) encaminaron pronto el partido favorable para los intereses culés. La solidez defensiva combinada con el acierto de cara la portería local acabó sentenciando el triunfo azulgrana. Sylla, Marc Bernal, Kluivert (2) y Lamine Yamal (2) culminaron la goleada. La jornada siguiente será contra el Atlétic Sant Just, noveno clasificado, en la Ciudad Deportiva.

ALEVÍN B - MOLLET
Victoria importante para seguir arriba (2-1)

Victoria muy importante del Alevín B para mantener el liderato y la distancia de tres puntos respecto al Espanyol A. Los chicos de Jordi Pérez lograron el triunfo en los últimos compases de un encuentro muy equilibrado. Sin embargo, los azulgranas se adelantó pronto en el marcador. Xavi Espart puso por delante a los suyos cuando sólo se habían jugado unos segundos de partido. No obstante, el equipo rival igualó el marcador en el minuto 37. La reacción de los culés pero fue buena. Cuando faltaban menos de diez minutos para el desenlace del enfrentamiento, Jofre Torrents hizo el 2 a 1 definitivo. Un correctivo de mérito para mantener el liderato y afrontar la recta final de competición con optimismo. Los culés, por cierto, han ganado todos los partidos hasta el día de hoy. El próximo duelo será el próximo sábado a domicilio, ante la Fundación Esportiva Cornellà, séptimo clasificado.

IGUALADA - ALEVÍN C
Victoria de campeón (1-11)

El Alevín C sigue de fiesta. Después de ganar de forma matemática el campeonato de Liga la semana pasada, los de Dani Horcas golearon al Igualada con un contundente 1 a 11. El duelo sin embargo, tuvo un inicio equilibrado. Los azulgranas se adelantaron en el marcador gracias a la diana de Albert Vicens. El conjunto local, sin embargo, empataron sólo un minuto después. No fue hasta el minuto 26 cuando los culés poner el piloto automático y demostraron porque son los mejores de esta Liga. Hasta diez goles más anotó el Alevín C. El máximo goleador Samakou Nomoko (2) y Antonio Fernández (3), Guillermo Fernández (2), Albert Vicens (2) y Nil fueron los artífices del triunfo. En la próxima jornada los azulgranas reciben la Escola F. Gavà, cuarto clasificado.

ALEVÍN D - BARCELONISTA TERLENKA
Victoria ante el máximo rival (6-2)

El Alevín D se impuso al Barcelonista Terlenka (6-2), el máximo rival de los culés en la Liga. Los primeros compases del partido fue con alternativas para ambos conjuntos. De hecho, el Barcelonista Terlenka se adelantó en el marcador en el minuto 6 del enfrentamiento. La réplica culé, pero, fue inmediata y, cinco minutos después, volvieron a poner el partido en tablas gracias a una diana de Broulaye Chama. Un gol de Álex Cantarell y un doblete de Jean Paul Samir en siete minutos sentenciaron prácticamente el duelo. Pero la victoria aún debía trabajar. Y, aún más, cuando el Terlenka recortó distancias (4-2, m. 37). Afortunadamente para los azulgranas, en el último cuarto de hora certificaron el triunfo con los goles de Aymar y nuevamente Álex. Con esta victoria, los de Pau Moral dejan prácticamente sentenciada la competición. A falta de 18 puntos en juego, los culés tienen una diferencia de 10 puntos respecto al segundo. La próxima jornada visita al Racing de Sarrià, decimotercer clasificado.

BENJAMÍN A - GIMNÀSTIC MANRESA B
Triunfo solvente que afianza el liderato (6-0)

El conjunto entrenado por Óscar Jorquera sumó tres puntos importantes contra el Gimnàstic de Manresa B, que fortifican el liderato y mantienen la distancia de tres puntos con el segundo clasificado, la Fundació Esportiva Cornellà B. El duelo comenzó con el gol en el minuto 6 del azulgrana Obinna. Aunque el empuje manresano, el orden defensivo y las grandes internadas en ataque de los azulgrana fueron cruciales para generar un gran número de ocasiones de peligro en la portería visitante. En el minuto 26, Michal Zuk situó el 2 a 0 y a partir de ahí el huracán de juego azulgrana no se detuvo. Iu Martínez, Obinna y Arnau Luque por partida doble terminaron de completar la goleada del Benjamín A. El próximo partido será contra el Sant Cugat FC B a domicilio, sexto clasificado.

GIMNÀSTIC MANRESA A - BENJAMÍN B
Más cerca del objetivo (1-4)

Triunfo contundente del Benjamín B a domicilio. Los culés superaron al Gimnàstic Manresa A en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada. Los de Juanan Gil dominaron prácticamente todo el duelo. La lata, sin embargo, costó de abrir. No fue hasta el inicio del tercer tiempo cuando, Bryant, anotó el tanto que adelantaba a los azulgrana. A partir del gol el Benjamín B se sintió más cómodo en el terreno de juego y selló el triunfo en los instantes posteriores. Un doblete de Eloi Gómez y otra diana de Genís aseguraron la victoria. En el último minuto de partido, el conjunto local hizo el gol del honor. Ahora el Benjamín B, líder con 9 puntos de ventaja respecto al Espanyol A que tiene un partido menos, le toca recibir en casa al Sant Cugat, cuarto clasificado.

CUBELLES - BENJAMÍN C
Victoria a domicilio con sabor a título (1-3)

El Benjamín C continúa con un pleno de victorias en la Liga. El conjunto azulgrana superó al Cubelles a domicilio (1-3) para reforzar el liderato y mantener la distancia de 11 puntos respecto al segundo clasificado, el Santfeliuenc. Los chicos de Albert Puig realizar un tramo inicial de partido muy bueno en el que sentenciaron prácticamente el duelo. El principal protagonista fue Ebrima Tunkara. El máximo goleador de la competición anotó un hat-trick en 18 minutos que encarriló el triunfo. Con los tres puntos ya en el bolsillo, el conjunto local hizo el gol del honor a tres minutos del final. Diana que no cambió los planes de los culés que salieron victoriosos de Cubelles. En la próxima jornada el Benjamín C recibe al Barcelonista Terlenka en la Ciudad Deportiva.

BENJAMÍN D - MARTINENC
Goleada de prestigio (6-1)

Goleada importante del Benjamín D ante el Martinenc (6-1) que volvió a sumar tres puntos y encaran el tramo final de temporada con un colchón de cuatro puntos respecto al segundo clasificado, la Escola F. Gavà. El conjunto de David Sánchez dominó el duelo en todo momento. Tres goles de Unai, Radion y Jaume en los cinco primeros minutos de partido encarrilaron el triunfo. Y, al cuarto de hora del encuentro, un tanto de Iñaki sentenció. El conjunto visitante hizo un gol en el minuto 39 que no trastocó la idea de juego del Benjamín D. En los últimos diez minutos, Luca y Marc Alpha completaron la goleada del líder. El próximo partido de los culés será el sábado ante la Fundació Esportiva Hospitalet, decimocuarto clasificado, a domicilio.

FE CORNELLÀ H - PREBENJAMÍN
Victoria antes de un duelo clave (1-7)

Victoria clave del Prebenjamín de Dani Segovia ante la Fundació Unión Esaportiva Cornellà H (1-7) que sirvió para recortar distancias respecto del primer clasificado, el Sant Andreu de la Barca que, precisamente, será su próximo rival. Quim (2), Darwin (2), Divine Ikenna, Ethier y Dragos fueron los artífices de la victoria del conjunto de Dani Segovia. El equipo local hizo un gol ya con el 4 a 0 en el marcador y no hizo temblar a los culés. Como decíamos, el triunfo sirve para recortar distancias al líder, ahora a tres puntos, que empató (1-1). La próxima jornada el Prebenjamín azulgrana y San Andreu de la Barca se ven las caras en un encuentro importante para la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido