Piqué vuelve a Old Trafford

Piqué vuelve a Old Trafford

El central azulgrana se enfrentará este miércoles al Manchester United, equipo donde inició su carrera como profesional y al que él considera "mi segunda casa"

Hace casi 11 años que Gerard Piqué dejó Old Trafford para volver al equipo de su vida. En verano de 2008, el central catalán dejaba atrás la que había sido su casa desde 2004, el Manchester United, para poner rumbo hacia el Camp Nou, donde rápidamente se convertiría en historia viva del FC Barcelona. Ahora, 4.014 días después de que jugara su último partido con la camiseta del United (13 de abril de 2008, victoria por 2-1 ante el Arsenal), Piqué vuelve al Teatro de los Sueños para verse las caras con su pasado.

Sin embargo, poco se parece el Manchester actual al equipo que él dejó. Atrás quedan los míticos compañeros con los que compartiría vestuario durante las tres temporadas que formó parte del primer equipo (2004/05, 2005/06 y 2007/08). Leyendas del fútbol ya retiradas como Giggs, Scholes, Ferdinand, Van Nistelrooy, Gary Neville, Roy Keane o Van Der Sar, además del histórico técnico Sir Alex Ferguson, que le haría debutar en el fútbol profesional.

Otros todavía juegan, pero, al igual que Piqué, ya lejos de Manchester: Cristiano Ronaldo, Rooney o Tévez son algunos de los ejemplos. Y es que para encontrar ex compañeros del '3' barcelonista en el actual Man Utd, hay que mirar al banquillo. El técnico Ole Gunnar Solskjær y su ayudante técnico, Michael Carrick, dos leyendas red devils que, en su época como jugadores, compartieron vestuario con quien será rival suyo el próximo miércoles.

"Vuelvo a mi segunda casa"

"Vuelvo a mi segunda casa". Claro y contundente se mostró Piqué en las redes sociales cuando se anunció el emparejamiento entre Barça y United en la Liga de Campeones. El central siempre ha hablado de la gran importancia de su experiencia en tierras inglesas y, sobre todo, de Sir Alex Ferguson. Tal y como explicó en su momento en The Players Tribune: "Estuve en una situación límite, mi vida podría haber sido muy diferente si no fuese por Ferguson". "Llegué al Manchester United cuando todavía era un adolescente y me fui hecho un hombre. Fue una época complicada y llena de cambios, porque nunca antes había estado fuera de casa", recuerda Piqué.

"Ferguson fue un segundo padre para mí"

Gerard Piqué

Sir Alex Ferguson se llevó muy bien conmigo desde el primer momento", destaca. "Los mejores entrenadores tienen esta calidad: incluso cuando no te hacen jugar o son estrictos contigo, te hacen creer que realmente les importas. Sir Alex fue como un segundo padre para mí. Me lo hizo ganar a pulso y, finalmente, me dio una oportunidad". A la hora de irse, cuando Piqué decidió volver al Barça ya que sentía que había perdido la confianza del técnico escocés, se reunieron los dos, tal como explica el defensa: "Después de estar hablando mucho rato, al final, al ver que estaba siendo tan sincero, aceptó dejarme marchar a final de temporada".

La anécdota con Roy Keane

En Manchester, sin embargo, un joven Piqué vivió diversas experiencias y vivencias que le hicieron crecer como profesional. El central catalán explicó, también en The Players Tribune, una de las anécdotas más curiosas de su carrera.

Decía así: "En uno de mis primeros partidos en Old Trafford recuerdo que estaba en el vestuario esperando que viniera el míster para hablar con nosotros y yo estaba sentado al lado de Roy Keane. Silencio sepulcral. De repente, se escuchó como algo vibraba y Roy comenzó a mirar por todas partes. Me di cuenta de que era mi teléfono móvil... Roy no sabía de donde venía el ruido. No encontraba el teléfono y se puso a buscarlo por todo el vestuario como un loco. Chilló hasta tres veces "¿De quién es este teléfono?" Hasta que, de la manera más delicada posible, dije: "Lo siento mucho. Es mio"... Roy perdió completamente los papeles, ¡se volvió loco ante todo el mundo! Fue impresionante, me cagué vivo. Pero fue una buena lección. Ahora todo es diferente, todos los chicos están pendientes de sus iPhones antes de los partidos. Pero entonces, en 2006, era otro mundo. Imposible hacerlo. Especialmente en el United. No en el vestuario de Roy. Fue uno de los mil errores que cometí cuando estuve en el United".

23 partidos, dos goles, cuatro títulos

Debido a su juventud, Piqué no disputó muchos partidos como red devil, pero sí haría sus primeros pasos como futbolista de élite. Un total de 23 duelos repartidos en las tres temporadas que jugó bajo las órdenes de Ferguson (hay que recordar que el curso 2006/07 se marchó cedido al Zaragoza), y donde anotó dos goles.

Curiosamente, ambos goles llegaron en el último curso (2007/08) y, además, ambos fueron a la Liga de Campeones. Una Champions que, además, acabaría ganando el Manchester United ante el Chelsea en los penaltis, la primera de las cuatro que ha conseguido Piqué como profesional (las otras tres ya como azulgrana y, curiosamente, dos de ellas ganando la final ante el United de Fergie). Pero este no sería el único título del central en Inglaterra. También sumó a su palmarés una Premier (2007/08), una Community Shield (2007) y una Copa de la Liga (2005/06).

Piqué vuelve ahora a su segunda casa como uno de los mejores centrales del mundo y uno de los jugadores más laureados de la última década, habiéndolo ganado absolutamente todo tanto en el ámbito de clubes como con la selección, con un total de 35 títulos: 28 con el Barça, cuatro con el United y tres con la selección española. Sin duda, unos números espectaculares de un jugador de leyenda, que a sus 32 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Ahora, Piqué vuelve a Old Trafford para tratar de superar los cuartos de final de la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido