11 puntos de ventaja a falta de siete jornadas

11 puntos de ventaja a falta de siete jornadas

La victoria contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou permite al Barça afrontar con optimismo la recta final de Liga

Se repite la historia. Al igual que la temporada pasada, el FC Barcelona tiene 11 puntos de margen sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a falta de siete jornadas para la finalización de la Liga. Una distancia que se ha hecho realidad después de que los de Valverde ganaran el conjunto colchonero (2-0) en un apasionante encuentro en el Camp Nou.

No es un margen nuevo para los culés. El curso pasado esta misma diferencia de puntos estaba presente cuando restaban siete partidos de Liga. Y como todos los azulgrana recuerdan, condujo al Barça al título de Liga. Así pues, los de Valverde, después de esta jornada 31, han dejado una distancia en la clasificación bastante holgada. Cuando aún quedan 21 puntos en juego, los azulgrana se encuentran a nueve puntos de proclamarse campeones de esta Liga.

Una ventaja de récord

Cabe decir también que esta distancia de 11 puntos entre el primero y el segundo a falta de siete jornadas conlleva un récord. Porque es la segunda mejor marca de las 19 Ligas que se llevan disputadas en este siglo XXI. Un dato de plata compartida con el Barça de Frank Rijkaard (2005/06) y el de Valverde (2017/18).

La 'primera' posición también es azulgrana: el Barça de Tito Vilanova (2012/13), que acabaría proclamando campeón, llegó a la jornada 31 con 13 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Real Madrid. Tener una ventaja de esta magnitud a falta de siete jornadas ha acabado siendo sinónimo de título en este siglo XXI.

Los próximos rivales de Barça y Atlético

Huesca (El Alcoraz), Real Sociedad (Camp Nou), Alavés (Mendizorroza), Levante (Camp Nou), Celta de Vigo (Balaídos), Getafe (Camp Nou) y Eibar (Ipurúa). Estos son los equipos a los que se enfrentará el Barça en el tramo final de Liga. Por su parte, el Atlético de Madrid jugará contra: Celta de Vigo (Wanda), Eibar (Ipurúa), Valencia (Wanda), Valladolid (Wanda), Espanyol (Cornellà-El Prat), Sevilla (Wanda) y Levante (Ciutat de València).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido