El FC Barcelona reabre sus escuelas de fútbol Barça Academy en Brasil en Rio y Sao Paulo

El FC Barcelona reabre sus escuelas de fútbol Barça Academy en Brasil en Rio y Sao Paulo

Las antiguas FCBEscola forman parte de las propuestas del Club en instalaciones nuevas y gestionadas por un nuevo partner

El proyecto Barça Academy, anteriormente conocido como FCBEscola, reafirma su intención de seguir trabajando en el mercado brasileño y desde este mes de febrero ha reabierto las escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene desde hace varios años en las ciudades de Río de Janeiro y de Sao Paulo. Estas sedes cuentan con una nueva dirección gestora y deportiva tras la finalización de la relación que el Club ha tenido con el que ha sido su anterior licenciatario en el país durante las últimas temporadas.

Con el inicio de la nueva temporada, desde el FC Barcelona se garantiza la continuidad del proyecto en Brasil para los próximos años y que permitirá consolidarse en un país estratégico para el Club. Actualmente las Barça Academy brasileñas están gestionadas por un un partner que ya está dirigiendo diferentes escuelas en América con unos altos estándares de calidad marcados desde las oficinas centrales en Barcelona. 

Las nuevas sedes de la Barça Academy en Río de Janeiro y en Sao Paulo también contarán con unas instalaciones acordes al perfecto desarrollo del proyecto en ambas ciudades. La sede de la Barça Academy de São Paulo Barra Funda está localizada en la Avenida Marquês de São Vicente 2477, Sâo Paulo y la Barça Academy Alphaville en la Avenida Piracema 1042, Tamboré, Barueri, São Paulo. Por su parte, la Barça Academy Rio de Janeiro está finalizando los trámites para poder empezar en breve los entrenamientos.

Destacar también que en el periodo de tiempo en el que el FC Barcelona ha estado desarrollando el fútbol en Brasil con estas dos escuelas el Club se ha sentido muy querido y arropado por las familias de los miles de niños que han estado entrenando y aprendiendo a jugar a fútbol bajo el estilo de juego y los valores del Barça, y esperamos seguir contando con su confianza con la apertura de las nuevas Barça Academy Rio de Janeiro y Barça Academy Sao Paulo.

 

Cuarenta y nueve proyectos Barça Academy en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 49 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 53 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 45 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido