Primeras canastas en la FCBEscola Basket

Primeras canastas en la FCBEscola Basket

Más de150 niños y niñas de 4 a 11 años se han convertido en pioneros en la primera FCBEscola polideportiva del Club

La puesta en marcha de la primera FCBEscola polideportiva del Club ha sido todo un éxito visto lo visto tras sus primeras horas de vida. El coordinador de la FCBEscola Basket, Paco Díaz, ha reconocido que “el primer día fue una prueba de fuego para todos, pero después de nuestros primeros 240 minutos de vida podemos decir que ya va todo mucho más rodado”. De momento la escuela ya cuenta con más de 150 niños y niñas de 4 a 11 años procedentes de toda el área metropolitana de Barcelona.

Díaz lidera un equipo formado por 12 técnicos entre entrenadores principales y asistentes, un fisioterapeuta y cuenta con los sabios consejos de Nacho Solozábal, que actúa con las funciones de asesor deportivo, y con el exjugador Roberto Dueñas y Robert Balaguer controlando la parte deportiva y gestionando las diferentes sesiones de entrenamientos de los alumnos.

El responsable de las escuelas polideportivas también ha afirmado que el inicio de esta escuela “es muy importante porque abrimos un abanico en la FCBEscola poniendo en marcha esta primera sección. Somos conscientes de que el fútbol es nuestro hermano mayor, pero el éxito del inicio del baloncesto nos permitirá abrir en los próximos años las escuelas de balonmano, fútbol sala y hockey patines, que es nuestro próximo reto”.

Por su parte, Nacho Solozábal también ha reconocido tener unas “buenísimas sensaciones” después de dirigir sus primeros entrenamientos, especialmente por la gran cantidad de niños y niñas que están implicados. “Es el proyecto que se quería. Tener a niños y niñas con ganas de jugar y de aprender. Se nota que es su primer día, pero estamos muy contentos de cómo ha empezado todo. Lo más importante es que el Barça ahora tiene este espacio para el baloncesto que antes no tenía, ya que antiguamente las categorías inferiores empezaban en infantiles o preinfantiles. El objetivo es que alguno de ellos pueda llegar arriba de todo, pero también que ahora se lo pasen bien jugando a baloncesto”, ha afirmado Solozábal. 

Roberto Dueñas también ha reiterado que esta FCBEscola Basket es “un sueño hecho realidad para los ‘basqueteros’, ya que ahora tenemos una escuela igual que las que hace muchos años que están en marcha con el fútbol”. Dueñas, uno de los encargados de “poner en marcha la maquinaria de esta escuela para que todo funcione”, también ha asegurado que “ésta era una de las patas que le faltaba a un club tan grande como el Barça”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido