Las FCBEscolas brasileñas, cara a cara en la ‘Taça Catalunya’

Las FCBEscolas brasileñas, cara a cara en la ‘Taça Catalunya’

El torneo ha reunido a 650 deportistas repartidos en 65 equipos que han jugado un total de 215 partidos

Las instalaciones de la FCBEscola Rio de Janeiro han acogido del 12 al 14 de noviembre la disputa de la ‘Taça Catalunya’, una competición entre 65 equipos de las FCBEscolas de Rio de Janeiro y de Sao Paulo y el Campus de Florianópolis que ha reunido a más de 650 deportistas que han jugado un total de 215 partidos. La lluvia que acompañó a las jornadas del domingo y el lunes no amedrentó a los jóvenes jugadores, que quisieron disputar del primer al último partido programado del campeonato.

En estas competiciones, los jóvenes alumnos de la escuela han quedado repartidos en diferentes equipos con los nombres de jugadores del primer equipo del FC Barcelona y del Barça B, de futbolistas históricos del club y también de leyendas de la selección brasileña. Entre los deportistas se encontraban algunos hijos de exjugadores del club y alumnos de la FCBEscola de Rio, como el de Ronaldinho Gaúcho, o también los de Adriano Emperador (ex Inter de Milán) y Juan, jugador del Flamengo que había militado en el Bayer Leverkusen o la Roma.

Los ganadores de la fase Oro, que enfrentaba a los primeros y segundos de cada grupo, fueron los equipos Messi (Sao Paulo, Iniciación), Suárez (Sao Paulo, Preformación), Puyol (Rio, Formación), Guardiola (Sao Paulo, Precompetición) y Jairzinho (Rio, Competición). Mientras que en la lucha por la fase Plata, la de los terceros, cuartos y quintos clasificados, fueron Rafinha (Rio, Iniciación), Alcácer (Rio, Preformación), Edmilson (Rio, Formación), Cafu (Rio, Precompetición) y Tostão (Rio, Competición).

Además de la parte competitiva, en estas tres jornadas también hubo un rincón para la solidaridad con la rifa de una camiseta del Barça firmada por Neymar JR, Lionel Messi y Luis Suárez para poder recaudar fondos para una ONG que trabaja con las favelas de Rio de Janeiro. También se sorteó un viaje a Catalunya para cuatro personas cortesía de la Agència Catalana de Turisme

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido