Gran éxito organizativo del Torneo Internacional Las Américas FCBEscola 2016

Gran éxito organizativo del Torneo Internacional Las Américas FCBEscola 2016

28 equipos de Preformación, Formación y Precompetición han jugado el primer torneo internacional fuera de Barcelona

La primera edición del Torneo Internacional La Américas FCBEscola cerró ayer su participación con un gran éxito organizativo en Cap Cana (República Dominicana). Durante tres jornadas, un total de 350 niños y niñas de Republica Dominicana (Santo Domingo y Casa de Campo), Brasil (Río de Janeiro), Japón (Fukuoka y Katsushika), Estados Unidos (Charlotte), Puerto Rico, Ecuador y Barcelona, pudieron disfrutar de un torneo de fútbol de grandísimo nivel deportivo y de un buen número de actividades extracompetitivas que no olvidarán.

Los campos de polo de Los Establos de Cap Cana fueron un escenario ideal para la práctica deportiva del primer torneo internacional FCBEscola que se celebra fuera de Barcelona, y eso lo ha querido dejar claro el director general de la FCBEscola, Franc Carbó, quien en su discurso de cierre del torneo afirmó que “antes de venir aquí ya estábamos convencidos de la capacidad organizadora de nuestro partner en República Dominicana, pero ciertamente las expectativas se han superado y muchísimo en esta primera edición”.

Además de haber jugado una media de 8 partidos durante estos días entre liguillas y fases finales, los niños y niñas de los 28 equipos participantes, algunos acompañados de sus respectivas familias, también pudieron disfrutar de algunos de los principales atractivos turísticos que la zona ofrece, como una visita a la reserva indígena, la experiencia de bañarse con delfines o pasar ratos en las playas privadas de los hoteles y las villas donde estaban alojados. También algunos sponsors globales del Fútbol Club Barcelona com Gatorade o Audi ayudaron a hacer esta estancia más divertida con diversas propuestas de ocio para los chicos mientras esperaban los partidos de una nueva jornada.

 

Barcelona, Fukuoka y Santo Domingo, primeros campeones

Y por lo que respecta al terreno competitivo, las FCBEscolas de Fukuoka, Barcelona y Santo Domingo fueron las que dominaron el juego desde el viernes 16 hasta ayer domingo 18 de diciembre, ya que coparon la mayoría de las plazas de semifinalista de la competición, disputada en categorías de Preformación (nacidos los años 2007 y 2008), Formación (2005 y 2006) y Precompetición (2003 y 2004). La escuela japonesa clasificó a sus cuatro equipos entre los cuatro mejores del torneo, Barcelona hizo lo propio con sus tres representantes y Santo Domingo también entró a cuatro equipos como semifinalistas.

Dentro de la categoría de Preformación, la victoria fue para la FCBEscola Barcelona, que se impuso en la final a Santo Domingo Blau por 3 goles a 2, en un partido muy igualado, aunque los barceloneses llevaron siempre la iniciativa en el marcador y consiguieron avanzarse un par de veces de dos goles (2-0 y 3-1) de la mano de Oriol (1) y Ferran (2).

A Fukuoka Blau le sonrió la suerte de los penaltis en Formación tanto en las semifinales contra Fukuoka Grana como en la final contra Barcelona Grana, donde curiosamente se llegó al final del tiempo reglamentario con el mismo resultado, 2-2. Los japoneses se impusieron en la final a un equipo barcelonés que no había perdido ningún partido en toda la competición hasta ese momento. El otro equipo de la FCBEscola Barcelona, el Barcelona Blau, acabó en cuarto lugar después de perder con Fukuoka Grana

En la categoría de Precompetición, la de los mayores, los dos equipos de la FCBEscola Santo Domingo se enfrentaron en la última final del tonreo, que también se decidió después de una larga tanda de penaltis después de que el marcador señalase 1-1 al final del segundo tiempo. El triunfo fue para Santo Domingo Blau ante Santo Domingo Grana. La tercera plaza fue para el equipo de la sede de Casa de Campo (República Dominicana), que derrotó a Charlotte Grana (Estados Unidos) por 3-2.

 

Preformación:

FINAL                             Barcelona 3 – Santo Domingo Blau 2

3ª PLAZA                      Fukuoka Blau 2 – Fukuoka Grana 1

 

Formación:

FINAL                             Fukuoka Blau 2 – Barcelona Grana 2 (Fukuoka penaltis)

3ª PLAZA                      Fukuoka Grana 3 – Barcelona Blau 0

 

Precompetición:

FINAL                             Santo Domingo Grana 1 – Santo Domingo Blau 1 (Blau penaltis)

3ª PLAZA                      Casa de Campo 3 – Charlotte Grana 2

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido