La FCBEscola Barcelona, campeona de la Europa League en el torneo FGCM

La FCBEscola Barcelona, campeona de la Europa League en el torneo FGCM

Los barceloneses levantaron la copa de vencedores tras jugar 13 partidos en tan sólo dos días

El equipo Sub10 de la FCBEscola Barcelona se ha proclamado campeón de la competición Europa League en el torneo internacional FGCM, celebrado en la localidad francesa de Guipry Messac. Los barceloneses han tenido la oportunidad de ganar una competición en la que tomaban parte las canteras de algunos de los mejores clubes del continente, como el Olympique de Marsella, el Manchester City, el Benfica, el Servette o el Stade Rennes.

Los jugadores de la FCBEscola Barcelona jugaron un total de 13 partidos de 10 minutos en dos días. Después de acabar terceros de su grupo en la fase inicial, con partidos de ida y vuelta, se clasificaron para luchar por el título en la Europa League, donde ganaron todas las eliminatorias que jugaron también a doble partido ante el Riaux en octavos, el Mónaco en cuartos y el Nantes en semifinales. En la final, los barceloneses se acabaron imponiendo al Saint Brice por 3-0.

El director de la FCBEscola Barcelona, Edgar Enrich, ha reconocido que “el equipo jugó un torneo futbolísticamente espectacular, demostrando el estilo de juego del Club: generando ocasiones, con un fútbol creativo y ofensivo”. El técnico también ha remarcado que “especialmente ha destacado la buena sintonía existente entre los diferentes equipos, pero también entre las aficiones que no pararon de animar”.

Este fin de semana los equipos de la FCBEscola también jugaron la Pitchoun’s Cup en Marsella (Francia), donde participaron los deportistas de los años 2008 y 2009 a un buen nivel. También en Salou (Tarragona) se disputó la Football Cup Barcelona, donde los barceloneses acabaron alzándose con dos campeonatos, además de un tercer puesto y un quinto lugar. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido