La FCBEscola Sao Paulo Sub11 y Sub13, a semifinales de la Copa Paulista

La FCBEscola Sao Paulo Sub11 y Sub13, a semifinales de la Copa Paulista

Este hito se ha conseguido en la primera temporada de la escuela en esta competición

Los equipos de las categorías Sub11 y Sub13 de la FCBEscola Sao Paulo han conseguido una histórica clasificación para las semifinales de la Copa Sao Paulo organizada por la Asociación Paulista de Futbol. Este hito, además, se ha conseguido en la primera temporada en la que la escuela de fútbol del FC Barcelona ha tomado parte en esta competición. Los partidos de ida se jugarán el día 12 en la FCBEscola Sao Paulo mientras que la vuelta tendrá lugar fuera de casa el día 19 de noviembre.

El Director de Proyecto Local de la FCBEscola Sao Paulo, Agustín Peraita, asegura que todo su equipo “está muy contento con el ‘qué’, pero sobre todo con el ‘cómo’, ya que se trata de nuestro tercer año completo como escuela instaurada en la ciudad”.

Peraita también afirma que “los equipos sufrieron mucho al inicio de la competición por la falta de experiencia competitiva, que generaba algunos errores y desconfianza. Pero el equipo técnico no perdió de vista el rumbo de juego que queríamos, y eso ha hecho que nuestros equipos se hayan hecho respetar por el fútbol desplegado”. La gran evolución provocó que los equipos Sub11 y Sub13 superasen las dos fases de grupos iniciales y también se impusieran en la primera ronda eliminatoria, los cuartos de final.

El máximo responsable de la escuela en la ciudad paulista también es consciente de que por delante tiene un futuro prometedor. Peraita reconoce que actualmente “somos una escuela de fútbol que está empezando a dominar el juego de posición y está compitiendo de igual a igual con clubes históricos. Y esto es un hecho sin precedentes en el país del fútbol, ya que estamos mostrando al fútbol base del estado de Sao Paulo que jugar como el Barça y competir al máximo nivel es posible, y es muy especial de presenciar”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido