Puebla, escenario de la única sede permanente de la FCBEscola en México

Puebla, escenario de la única sede permanente de la FCBEscola en México

Después de cuatro años celebrando FCBCamps en México, el proyecto desembarca con una escuela de temporada completa

La próxima temporada, el FC Barcelona contará con una nueva FCBEscola en México, concretamente en la ciudad de Puebla. De esta forma el proyecto iniciará el nuevo curso con 42 FCBEscolas y continúa expandiéndose por unos territorios estratégicos para el Club donde el año que viene tendrá 13 escuelas: 7 en Estados Unidos, 5 en Canadá y la que se abrirá en México.

Las instalaciones de la FCBEscola Puebla estarán ubicadas dentro del complejo Haras Ciudad Ecológica, muy cerca del núcleo urbano. El proyecto nace de la mano de Catalunya Sports, que durante las cuatro últimas temporadas ha organizado FCBCamps en el país norteamericano en diferentes sedes, como Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Puebla y Acapulco.

La llegada del único proyecto FCBEscola en México de forma permanente a partir del próximo mes de agosto supondrá un gran paso adelante para el futbol local, que podrá contar con un aprendizaje del fútbol para los más jóvenes bajo el estilo de juego y los valores que caracterizan al FC Barcelona y estará dirigido por un director formado en las instalaciones del Club, en Barcelona. Esta escuela supone la consolidación de un proyecto que espera contar muy pronto con cerca de 400 niños y niñas de Puebla y sus cercanías. De momento está confirmada la celebració de un FCBCamp previo del 16 al 20 de julio en las nuevas instalaciones.

 

Treinta y nueve FCBEscolas ya en funcionamiento en los cinco continentes

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 39 FCBEscolas ya en activo, más de 180 campus y 50 clínics, con una presencia en 50 países de los cinco continentes y con la participación de más de 45.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. Durante las próximas semanas se abrirán dos nuevas escuelas en Nara (Japón) y en Lusaka (Zambia) y el próximo agosto la citada en Puebla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido