La Barça Academy abre su cuarta escuela de fútbol en Japón, en Shinagawa Oimachi

La Barça Academy abre su cuarta escuela de fútbol en Japón, en Shinagawa Oimachi

El país nipón se consolida como el territorio asiático con una mayor presencia de escuelas de fútbol oficiales del FC Barcelona

El proyecto Barça Academy ha anunciado la apertura de una nueva sede en Japón, concretamente en el centro de Tokio, en el barrio de Shinagawa Oimachi. De este modo, el país nipón se consolida como el territorio asiático con una mayor presencia de escuelas de fútbol oficiales del FC Barcelona con un total de cuatro. La escuela de Shinagawa Oimachi se une a las ya existentes en las ciudades de Fukuoka, Katsushika y Nara, además de la sede satélite de Kumamoto. Con esta serán 45 las sedes de la Barça Academy repartidas por los cinco continentes.

La nueva escuela, que está previsto que abra sus puertas el 11 de agosto, estará ubicada en las instalaciones deportivas Esporo Shinagawa Oimachi, un complejo deportivo equipado con elementos de última generación. La escuela japonesa, al igual que las otras tres del país, contará con el apoyo del patrocinador principal del Club, Rakuten.

El acto de presentación de la nueva escuela ha tenido lugar esta mañana en la capital nipona con la presencia del director de proyectos Barça Academy en Asia-Pacífico, Toni Claveria, y con Mitsuru Hamada, presidente de la compañía japonesa Amazing Sports Lab Japan, que desde hace más de un lustro gestiona la Barça Academy Fukuoka y los diferentes Barça Academy Camps que se llevan a cabo en todo Japón.

Cuarenta y cinco proyectos Barça Academy en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, ​​exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 45 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínicos, con presencia en 52 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, ​​las Barça Academy Pro a Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy de Casa Grande (Arizona, Estados Unidos) y las 41 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido