Los beneficios del deporte en el rendimiento académico

Los beneficios del deporte en el rendimiento académico

La FCBEscola Singapur realizó una jornada educativa con los padres de la escuela para explicar cómo mejorar la formación integral de sus hijos a través de la práctica deportiva

El jueves pasado la FCBEscola Singapur llevó a cabo una sesión sobre los beneficios de la práctica deportiva en el rendimiento académico a los padres de los niños y niñas de la escuela. En esta jornada extraordinaria se trataron temas como los beneficios sociales, psicológicos, cognitivos y de salud de hacer deporte activamente, y cómo estos beneficios ayudan al desarrollo integral de los más pequeños.

"Es muy importante que las familias reciban una formación sobre todo lo que aportamos a sus hijos desde la escuela. Nuestro objetivo es que ellos mejoren en todos los aspectos de la vida, no sólo futbolísticamente, sino también como personas", explicó Ángel Toledano, director del Proyecto Local de la FCBEscola Singapur.

Los padres de los alumnos se mostraron muy receptivos y alabaron la iniciativa: "La FCBEscola Singapur ha ayudado a mi hijo a relacionarse más con sus compañeros en el entorno escolar, ahora es más abierto y es capaz de relacionarse con compañeros con una gran facilidad".

"Gracias a los valores que desde la FCBEscola se transmiten, mi hijo tiene un mayor compromiso y se esfuerza más en las tareas escolares", dijo uno de los padres, y añadió: "Agradezco mucho esta iniciativa para la formación de las familias de la escuela. Me han parecido muy interesantes todas las evidencias científicas aportadas sobre cómo la práctica deportiva puede mejorar el aprendizaje de mi hijo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido