Tres internacionales con la República Dominicana

Tres internacionales con la República Dominicana

Dos jugadores de la FCBEscola Santo Domingo se han convertido en fijos en las convocatorias de la selección dominicana Sub20, mientras que Johan Guzman, formado también en la escuela, es un habitual en la selección absoluta

El trabajo bien hecho siempre suele dar sus frutos. Y eso es lo que está pasando en la FCBEscola Santo Domingo, que se ha convertido en una referencia en la República Dominicana, por su estilo y por su forma de entender el fútbol al más puro ADN Barça.

Dos jugadores de la FCBEscola, Richerly de los Santos y Ronaldo Vásquez, se han convertido en fijos en las convocatorias de la Selección Sub20 dominicana, mientras que un tercero, Johan Guzman, también formado en la escuela, es un habitual de la selección Absoluta tras su fichaje por el Club Atlético Pantoja de la Primera División del país.

"Este es el mejor ejemplo de que estamos haciendo bien las cosas y que nuestra metodología Barça es un referente en la República Dominicana", explica Marc Cebrián, Director de Proyecto Local en la FCBEscola Santo Domingo.

Tres jóvenes promesas

El portero Johan Guzman, nacido en 1997, es ya un referente en la República Dominicana. Juega en el Club Atlético Pantoja, que en la actualidad ocupa la segunda posición de la Liga de Primera División, se formó en la FCBEscola y está considerado como la joven promesa de la portería del fútbol dominicano. Guzman no olvida sus orígenes y sigue vinculado a la FCBEscola Santo Domingo, donde participa en diversas actividades.

Ronaldo Vásquez, nacido en 1999, llegó a la FCBEscola en 2013 procedente de la academia La Meca del fútbol. Es un jugador muy codiciado por todos los equipos de la liga profesional dominicana, pero él ha preferido para quedarse la próxima temporada en la escuela y completar su formación. Es diestro y juega de interior, pero se adapta perfectamente a todas las posiciones de ataque.

Richerly de los Santos forma parte de la FCBEscola desde sus inicios. Es más joven, de 1997, y también juega de interior derecho aunque él destaca por ser un jugador muy hábil. Él ha decidido que la próxima temporada ya está preparado para dar el salto a España y dejará la escuela.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido