Presentadas las FCBEscuelas de Lagos y de Ottawa

Presentadas las FCBEscuelas de Lagos y de Ottawa

El FC Barcelona abrirá la primera escuela en Nigeria y la cuarta escuela en Canadá a partir de septiembre

Este martes se han presentado en rueda de prensa la FCBEscola Lagos, en Nigeria, y la FCBEscola Ottawa, Canadá. Con la apertura de estas dos nuevas escuelas, el Club contará con 24 FCBEscola todo el mundo, junto con las escuelas de Bombay (India), Moscú (Rusia) y Charlotte (Estados Unidos), que también entrarán en funcionamiento a partir de septiembre.

FCBEscola Lagos

La presentación de la FCBEscola de Lagos ha tenido lugar en el Tesla Balogum Stadium, la sede de la nueva escuela. Al acto han asistido Iñaki Andrés, director de proyectos de la FCBEscola para Europa y África; Bernat Villa, director de proyecto local de la FCBEscola Lagos; Leslie Oghomienor, CEO de Blaugrana Sports International Limited; Deji Tinubu, presidente de la Lagos State Sports Comisión y Barr. Seyi Akinwunmi, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Nigeria.

"Estamos encantados de presentar esta nueva escuela del Barça en Lagos. Con el trabajo constante de todas las partes este proyecto será un gran éxito ", expresa Iñaki Andrés, director de proyectos de la FCBEscola para Europa y África.

La FCBEscola Lagos contará con más de 500 niños y niñas. Será la tercera escuela del FC Barcelona en África, después de la de Casablanca, Marruecos; y el Cairo, Egipto; inauguradas en 2015 y 2006, respectivamente.

FCBEscola Ottawa

Por otra parte, la escuela de Ottawa se ha presentado también este martes en una rueda de prensa realizada en la sede de la nueva FCBEscola, la École Louis-Riel. El acto, organizado por el partner 'BCN Sports', ha contado con la presencia de Édith Dumont, directora de Educación de Ontario (CEPE); y Roch Pilon, director de la École Louis-Riel.

El director de la FCBEscola, Oscar Grau, ha participado a través de videoconferencia. "Canadá es un mercado donde ya tenemos tres escuelas en pleno funcionamiento y nos ha acogido muy bien. Después de casi 10 campus en esta zona, creemos que es momento de crear una actividad continuada en Ottawa, una de las ciudades bilingües del país ", explicó Grau.

Esta nueva escuela contará con 300 niños y niñas y entrará en funcionamiento a partir de octubre. Será la cuarta FCBEscola en el país tras las también abiertas con el partner 'BCN Sports', primero en Vancouver y seguidamente en Edmonton y Toronto, inauguradas en septiembre de 2015 y en abril de 2016, respectivamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido