Gudjohnsen, técnico del primer campus femenino de la FCBEscola

Gudjohnsen, técnico del primer campus femenino de la FCBEscola

Un total de 295 chicas participan en un proyecto pionero en Islandia, que el miércoles se cerrará con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí

El ex jugador del FC Barcelona Eidur Gudjohnsen, capitán de la exitosa selección nacional de Islandia que acaba de jugar la Eurocopa, ha sido uno de los técnicos del primer campus femenino organizado por la FCBEscola.

La experiencia, que ha sido calificada por el cuerpo técnico de fútbol base de nuestro Club "de éxito", se está desarrollando en Valsvöllur, cerca de Reykjavik, en Islandia. El campus comenzó el viernes 8 de julio y será clausurado el miércoles 13, con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí, responsable del Área Institucional y Relaciones Internacionales.

El FC Barcelona ha llevado a cabo este proyecto pionero, en el que están participando 295 chicas con un partner local, la empresa KA EHF, y cuenta con la colaboración del Consulado General de Islandia en Barcelona.

La metodología del campus ha sido supervisada por cinco entrenadores de la FCBEscola, entre los que se encuentra Isaac Guerrero, responsable del Área Deportiva y Metodológica. Los entrenadores islandeses que han colaborado con el campus tienen una gran experiencia y algunos de ellos han sido jugadores de la selección nacional.

La presencia de Gudjohnsen ha sido especialmente emotiva en el campus, donde el ex jugador del Barça ha hecho toques de balón con las niñas y les ha dado sus consejos técnicos.

Cierre del campus

Está previsto que la jornada de clausura del campus se lleve a cabo el miércoles día 13. Se espera que en el acto participen, entre otras personalidades, el nuevo presidente electo de Islandia, Gudni Th Jóhannesson, el ministro de Educación y Cultura del Gobierno de Islandia, Illugi Gunnarsson, y el jugador Eidur Gudjohnsen.

Con posterioridad se celebrará una recepción oficial en el que, a día de hoy, está prevista también la participación del primer ministro electo y el ministro de Educación y Cultura, además de otras personalidades y representantes diplomáticos de la Embajada de España y del consulado islandés en Barcelona.

Además de Gudjohnsen, se espera la presencia de Freyr Alexanderson, entrenador del equipo nacional. También participará en el acto Xavier Rodríguez, presidente de la peña barcelonista de Reykjavík, que además es secretario del Consulado de España en la capital islandesa.

Islandia, tradición por el fútbol femenino

En declaraciones a la web islandés Visir, el vicepresidente del FC Barcelona, ​​Carles Vilarrubí, ha explicado recientemente "la gran importancia que tiene para el FC Barcelona llevó a cabo un primer campus femenino". Visir es la web de un conglomerado de medios islandés, el grupo 365, del que forman parte también la prestigiosa televisión Stoo, el diario Frettabladid y la emisora ​​de radio Bylgjan.

Vilarrubí ha añadido: "No hay ningún lugar mejor para desarrollar un proyecto que Islandia, por su tradición en el mundo del fútbol femenino y por su proximidad con el FC Barcelona a través de Gudjohnsen, el primer jugador islandés que ha jugado en el primer equipo del FC Barcelona, ​​y un icono de nuestra entidad".

El vicepresidente Vilarrubí también expresó su convicción de que esta experiencia de Islandia reforzará de alguna manera el nuevo proyecto del fútbol femenino del FC Barcelona. "Nuestras jugadoras forman ya un equipo profesional y se enfrentan a los mejores equipos de Europa..., y quien sabe", explicó Vilarrubí, "si en el futuro nuestro equipo femenino podrá contar con alguna jugadora de Islandia".

Apuesta firme

El fútbol femenino es un objetivo deportivo estratégico para nuestro club. El Barça Femenino es una de las secciones profesionales del FC Barcelona desde el mes de agosto pasado. En la Liga que acaba de terminar, la correspondiente a la temporada 2015/16, el equipo de fútbol femenino del FC Barcelona acabó en segunda posición, y eso les dará acceso a la Champions League por quinto año consecutivo.

Nuestras jugadoras quedaron a un solo punto del campeón, el Athletic Club. De hecho, los 77 puntos conseguidos por el conjunto azulgrana igualan la cifra alcanzada en el curso anterior, en el que fue campeón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido