El primer campus femenino de la FCBEscola finaliza en Islandia con gran éxito participativo

El primer campus femenino de la FCBEscola finaliza en Islandia con gran éxito participativo

El acto de clausura ha contado con la presencia del vicepresidente Carles Vilarrubí, del ex jugador Gudjohnsen y del presidente electo de Islandia, que se ha declarado fan del Barça

El primer campus femenino del FC Barcelona, ​​celebrado en las instalaciones deportivas de Valsvöllur, junto a Reykjavík (Islandia), celebró hoy su jornada final después de seis días de actividad y de haber contado con la participación de 295 chicas y de los técnicos y la metodología de la FCBEscola.

La experiencia se ha cerrado con un acto que ha reunido cerca de un millar de personas, en un país que todavía celebra el éxito alcanzado por su selección nacional en la última Eurocopa.

El acto de clausura ha comenzado sobre el terreno de juego, donde ha tenido lugar la entrega de diplomas a las jugadoras participantes en el campus. Seguidamente se ha abierto el turno de parlamentos a cargo del vicepresidente internacional e institucional del FC Barcelona, ​​Carles Vilarrubí; del nuevo presidente electo de Islandia, Gudni Th Jóhannesson; y del ex jugador del FC Barcelona y jugador de la selección islandesa, Eidur Gudjohnsen.

"El primer equipo femenino del FC Barcelona viajará el próximo verano en Islandia para jugar un partido amistoso", comentó Vilarrubí, y añadió: "Esta experiencia es una muy buena base para trazar una relación especial entre el FC Barcelona y Islandia. Seguiremos esta relación con este país ".

La música del cantante islandés Frikki Dór ha puesto punto final a una ceremonia que también ha contado con la presencia del ministro de Educación y Cultura de Islandia, Illugi Gunnarsson, miembros de la peña barcelonista de Reykjavík, así como de representantes diplomáticos españoles en Islandia.

"Que el FC Barcelona haya venido a Islandia ha sido muy importante para mí. He constatado el éxito del campus viendo las sonrisas en las caras de las jugadoras. Este campus ha servido para promocionar los valores del Barça", concluyó Gudjohnsen.

El nuevo presidente de Islandia, Gudni Th Jóhannesson, explicó: "Soy un seguidor del FC Barcelona desde que fui al Camp Nou con mis padres para ver jugar Rexach y Simonsen. Ha sido un honor la oportunidad de tener al Barcelona en nuestro país". Y ha añadido: "Messi es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su determinación y sus habilidades son importantes, pero es el juego en equipo lo que le ha hecho grande ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido