La FCBEscola se expande en Estados Unidos con la apertura de una escuela en Charlotte

La FCBEscola se expande en Estados Unidos con la apertura de una escuela en Charlotte

Con esta nueva escuela, la segunda en este país después de la de Florida, el Club reafirma su apuesta por crear una red de centros en territorio estadounidense

El proyecto FCBEscola continúa su expansión internacional y amplía su presencia en Estados Unidos con la apertura de una escuela en Charlotte, Carolina del Norte, tras la que se inauguró en Fort Lauderdale, Florida, en 2014.

La FCBEscola de Charlotte fue presentada oficialmente este domingo en un acto al que asistieron el vicealcalde de Charlotte, Ron Kimble, y por parte del FC Barcelona se contó con la presencia del director de la FCBEscola, Òscar Grau; del director de proyectos de la FCBEscola para Norteamérica, Franc Carbó; y del director técnico de la FCBEscola Charlotte, Pau Casassa.

La FCBEscola Charlotte, que nace del acuerdo con ISL Futbol, es una nueva apuesta del Club tras el éxito de los campus organizados en Estados Unidos en los dos últimos veranos, en el que hubo más de 600 inscritos

Esta gran participación ha impulsado la apertura de la nueva escuela y, además, la creación de una peña barcelonista en la ciudad. La Peña del FC Barcelona en Charlotte, oficializada el pasado 25 de julio, pretende ser un espacio de unión y convivencia entre los alumnos y familias de la escuela y otros aficionados azulgranas de los Estados Unidos.

Tres programas formativos en la escuela

En la escuela de Charlotte habrá tres tipos de programas. El Competitive Program, para chicos y chicas de entre 6 y 12 años; el Elite Training, también mixto y para la misma franja de edad, y el Technical Program, sólo para chicos, hasta los 16 años.

La FCBEscola Charlotte dispondrá de ocho entrenadores y un fisioterapeuta y está situada a sólo cinco minutos del centro de la ciudad. Las instalaciones cuentan con dos campos de césped natural de fútbol 11, vestuarios y gradas para el público.

Semana de inauguraciones en Estados Unidos

La inauguración de la FCBEscola en Charlotte viene precedida de la apertura esta semana de la nueva oficina del FC Barcelona en los Estados Unidos por parte de una delegación del Club encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Con motivo de esta inauguración, Bartomeu explicó que "uno de los objetivos es poner en marcha proyectos con la Fundación y establecer una amplia red de FCBEscolas que ayuden a proyectar el buen funcionamiento del Club en todo el territorio". Unos centros que, según el presidente del FC Barcelona, ​​tendrán un papel clave en la expansión del Club y que, tal como añade, "ayudarán a acercarnos, aún más, a nuestros aficionados".

Con la de Charlotte, el FC Barcelona dispone de 20 FCBEscolas en todo el mundo. Durante las próximas semanas el Club abrirá cuatro escuelas más en Ottawa, Canadá; Moscú, Rusia; Bombay, India; y Lagos, Nigeria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido