Àlex Carbonell, tercer jugador de la FCBEscola que debuta con el primer equipo del Barça

Àlex Carbonell, tercer jugador de la FCBEscola que debuta con el primer equipo del Barça

El jugador, iniciado en el benjamín de la FCBEscola Barcelona, fue titular en su debut con el primer equipo en Copa del Rey

El jugador iniciado en la FCBEscola Barcelona Àlex Carbonell se convirtió anoche en el tercer futbolista surgido de la escuela deportiva del Fútbol Club Barcelona en jugar con el primer equipo después de Sergi Samper y de Martí Riverola. Carbonell formó parte del once inicial de Luis Enrique en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2016-17 celebrado en el campo del Hércules, donde los barceloneses acabaron empatando a 1 gol. El jugador de Sant Cugat del Vallès jugó un total de 68 minutos antes de ser sustituido por André Gomes.

A sus 19 años, el mediapunta del Barça B empezó su andadura en el FC Barcelona desde la misma base, iniciándose como jugador de la FCBEscola Barcelona, donde jugó dos años en categoría Benjamín antes de saltar al Alevín de La Masía. Después de su paso por el Infantil A fichó por el Cornellà cambiando de demarcación, pasando de lateral derecho a mediapunta. En el verano de 2013 regresó al Club para militar en las filas del Juvenil B.

Carbonell ha tenido muy buenas críticas en las valoraciones de la prensa barcelonesa después del partido. El futbolista de Sant Cugat fue uno de los cinco canteranos que debutaron anoche en Alicante, además de Nili, Marc Cardona, Carlos Aleñá y  Borja López, y junto a Marlon, que ya jugó el partido de Champions League en el campo del Celtic de Glasgow, el quinto en la presente temporada.

El director del proyecto FCBEscola, Franc Carbó, ha reconocido que “es un orgullo para la FCBEscola que jugadores que empezaron aquí con nosotros lleguen al primer equipo. Eso es un claro motivo de que estamos haciendo bien las cosas”. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido