Maria Teixidor clausura el FCBCamp femenino de Islandia

Maria Teixidor clausura el FCBCamp femenino de Islandia

Más de 600 niños y niñas toman parte en la segunda edición de los FCBCamps celebrados en Reikiavik, ciudad que el verano pasado acogió el primer campus exclusivamente para chicas

La segunda edición de los FCBCamps celebrados en Islandia ha llegado a su fin después de haber contado con la participación de más de 600 niños y niñas entre las dos semanas de entrenamientos colectivos. Estas jornadas deportivas siguiendo la metodología de la FCBEscola se han dividido en una primera semana para chicos y una segunda exclusivamente para chicas en las instalaciones del FC Valur, un club de fútbol centenario situado en la capital islandesa, Reikiavik.

El acto de clausura ha sido presidido por Maria Teixidor, vicesecretaria de la Junta Directiva y presidenta del Grup Edelmira Calvetó, un grupo que trabaja dentro del Club para dar protagonismo a la mujer barcelonista. Teixidor ha sido la encargada de abrir el turno de palabra en una multitudinaria ceremonia que empezaba con el tradicional reparto de diplomas a todos los participantes. Los parlamentos los han completado el ex jugador del FC Barcelona Eidur Gudjohnsen y el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia, Kristjan Thor Juliusson.

Teixidor ha reconocido que es “un orgullo poder clausurar la segunda edición del FCBCamp Reikiavik, el primero de la historia exclusivamente para chicas”, con el que el FC Barcelona sigue impulsando el desarrollo del deporte femenino, y que tendrá una primera edición en Barcelona este próximo mes de agosto. La directiva también ha tenido unas palabras de agradecimiento a “todas las instituciones que han hecho posible su celebración y también a Eidur Gudjohnsen, a quien todos los barcelonistas recordamos con gran cariño, ya que sabemos que gracias a él el Barça tiene muchos seguidores en Islandia, y gracias a este campus también está creciendo aquí esta afición por el Barça”.

El cantante local Frikki Dór ha sido el encargado de concluir la ceremonia de clausura de los FCBCamps en un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Federación Islandesa de Fútbol, Gudni Bergsson; los máximos dirigentes del Football Club Valur; y diferentes miembros del cuerpo diplomático español en Islandia.

El FCBCamp Reikiavik ha contado en esta segunda edición con una participación récord de 604 deportistas (357 niños y 257 niñas) que se han repartido en tres turnos de entrenamientos diarios entre un campo de césped natural y otro artificial. Estos días han contado con la visita de jugadores de la selección islandesa de fútbol, como la centrocampista Fandís Friðriksdóttir y el portero Hannes Halldórsson. Dentro del grupo de entrenadores se encontraban Kjartan y Arnor Gudjohnsen, hermanos del ex jugador barcelonista.

 

Treinta y seis FCBEscolas en cinco continentes previstas para la nueva temporada

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 27 FCBEscolas en activo, más de 170 FCBCamps y 50 Clínics, con una presencia en cerca de 50 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. De cara al próximo mes de septiembre está prevista la apertura de cuatro nuevas escuelas en Estados Unidos en Austin, Chicago, San Diego y Virginia. También está previsto el inicio de actividad en Haikou y Chengdu, en China; en Bogotá, Colombia; y también en Sydney y Brisbane, Australia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido