Un joven afectado por el atentado de La Rambla conoce al primer equipo

Un joven afectado por el atentado de La Rambla conoce al primer equipo

El canadiense Duncan Bates, que perdió a su abuelo en el ataque yihadista, estaba en Barcelona con toda su familia para asistir a un FCBClínic

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona han recibido la visita de Duncan Bates, un joven futbolista de Vancouver (Canadá) que el pasado jueves 17 de agosto vivió en primera persona el acto terrorista ocurrido en La Rambla de Barcelona. Bates, que está en Barcelona para participar en un FCBClínic, se encontraba el pasado jueves conociendo la ciudad junto a toda su familia cuando sufrió el horror de ver cómo la furgoneta acababa con la vida de su abuelo Ian Moore Wilson y cómo su abuela tuvo que ser hospitalizada.

Después de que Duncan, de 14 años, conociese los FCBCamps realizados en Vancouver, fue precisamente su abuelo quien animó a toda la familia a viajar juntos hasta Barcelona para que su nieto pudiese participar en el FCBClínic que se está celebrando desde el pasado lunes 21 en los campos anexos del Miniestadi. Estos ‘clínics’ son unos entrenamientos específicos para grupos reducidos en sesiones de 90 minutos dirigidas por los técnicos de la FCBEscola, la escuela deportiva del Club.

Pese a la tragedia familiar vivida en La Rambla, Valerie, la abuela de Duncan, fue quien convenció a los padres del joven deportista para que pudiese disfrutar del Clínic, ya que la ilusión de su abuelo era que pudiese entrenar en las instalaciones del FC Barcelona.

El joven canadiense ha podido estar unos minutos en el entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además, ha podido conversar unos minutos con alguno de los jugadores de la plantilla, se ha fotografiado con ellos y ha recibido una camiseta de su ídolo, Iván Rakitic.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido