Las FCBEscolas de Katsushika y Fukuoka, con el Infantil B

Las FCBEscolas de Katsushika y Fukuoka, con el Infantil B

Los jugadores del equipo formativo del Club disfrutaron de una jornada de hermandad con deportistas japoneses

El equipo Infantil B del FC Barcelona pudo disfrutar de una jornada de entrenamientos y partidos amistosos contra dos equipos de las FCBEscolas de Katsushika y de Fukuoka durante su estancia en Japón con motivo de la World Challenge Cup. La actividad supuso un gran acto de hermandad entre el equipo formativo barcelonés y las escuelas niponas con un denominador común, que todos ellos lucían el escudo del Club en su camiseta.

Dentro de los entrenamientos conjuntos, los técnicos plantearon la realización de dos ejercicios en los que los jugadores de los tres equipos se entremezclasen, antes de una preparación específica de los jugadores del Infantil B, realizando en solitario un ejercicio en su pretemporada. Una vez finalizado, los equipos se enfrentaron en un triangular. El partido entre las dos escuelas niponas fue dirigido por los técnicos David Sánchez y Pep Olivé. 

El Director de Proyecto Local (DPL) de la FCBEscola Fukuoka, Andreu Cerarols, ha reconocido que “personalmente puedo considerarlo como una experiencia muy muy positiva para todos los jugadores. La relación y cooperación entre ellos fue excelente. Además, sin hablar el mismo idioma los jugadores se las ingeniaron para entenderse con otras fórmulas, como con la comunicación no verbal, algo que también nos demuestra que el balón es un gran medio de comunicación”.  

Los jugadores y técnicos del Infantil B, además, se llevaron unos recuerdos por su participación en esta jornada, como una imagen de la serie Oliver y Benji y un “sensu”, un abanico japonés. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido