La Sub17 de Puerto Rico se prepara en la FCBEscola Dominicana tras el paso del huracán María

La Sub17 de Puerto Rico se prepara en la FCBEscola Dominicana tras el paso del huracán María

Las puertorriqueñas jugarán del 16 al 20 de octubre la ronda final para el Mundial de la categoría

Las instalaciones de la FCBEscola Dominicana en Santo Domingo están acogiendo los entrenamientos de la selección femenina Sub17 de Puerto Rico, que la próxima semana disputará la ronda final del Caribe para clasificarse para el Campeonato del Mundo Uruguay 2018. Las jugadoras de la selección boricua, que jugarán esta fase final en Haití del 16 al 20 de octubre, tuvieron que viajar a República Dominicana por la devastación de las instalaciones deportivas puertorriqueñas tras el paso del huracán María.

Pese al desastre natural, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se movió rápido para que sus jugadoras pudiesen seguir preparándose para su gran cita deportiva y se puso en contacto con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) solicitando su ayuda. De forma inmediata, la federación medió para que pudiesen entrenarse en las instalaciones de la FCBEscola en Santo Domingo y el Proyecto Gol en San Cristóbal.

A pesar de la devastación que el huracán dejó en la isla, según asegura la propia FPF en su página web, “a Puerto Rico se le dio la opción de ausentarse en la competición, pero esa alternativa fue descartada por completo”. El combinado viajó el pasado fin de semana por vía marítima hasta la capital dominicana y rápidamente pudieron seguir con su preparación de cara a la clasificación mundialista. En la primera ronda de competición, Puerto Rico fue la clara dominadora de su grupo con tres triunfos y un balance de 19 goles a favor y uno en contra tras vencer 2-0 a República Dominicana, 8-1 a Bahamas y 9-0 a Anguila.

El presidente de la FPF, Eric Labrador, reconoce mostrarse “muy agradecido por la acogida que hemos tenido en la FCBEscola República Dominicana después de la desgracia sufrida en nuestro país con el paso de dos huracanes, el Irma y el María”. Labrador también afirma que “esta acogida nos ha permitido poder seguir entrenando y escapar de la mala experiencia que hemos vivido estas últimas semanas”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido