Lusaka, tercera ciudad africana con una FCBEscola

Lusaka, tercera ciudad africana con una FCBEscola

La capital zambiana se une a los proyectos que el Club ya tiene en El Cairo (Egipto) y en Lagos (Nigeria)

El FC Barcelona contará a partir del próximo mes de abril con una tercera sede de la FCBEscola en el continente africano tras el anuncio de la apertura de una escuela de fútbol en la capital de Zambia, Lusaka. De este modo, el Club continúa con su expansión del proyecto, que ya tendrá un total de 41 ramas repartidas por los cinco continentes, y será la tercera que se ubicará en el continente africano después de las que ya están en funcionamiento en El Cairo (Egipto) y Lagos (Nigeria).

Las instalaciones de la Barça Academy Lusaka estarán ubicadas en el Futsal and Sports Complex de la capital zambiana, que cuenta con dos campos de fútbol 7 y cuatro más de fútbol sala, todos ellos de césped artificial. Los primeros entrenamientos los podrán hacer los cerca de 300 niños y niñas que disfrutaron del exitoso primer FCBCamp Lusaka celebrado el pasado mes de octubre, mientras que la inauguración oficial tendrá lugar el 3 de abril.

Los impulsores de la nueva FCBEscola Lusaka reconocen que su puesta en marcha es un hecho fundamental de cara al desarrollo del talento futbolístico en Zambia, ya que actualmente no se está aprovechando las calidades atléticas de sus deportistas. La activación de esta escuela supondrá la puesta en marcha de unas instalaciones de máximo nivel y la llegada de unos entrenadores profesionales formados en las instalaciones de la FCBEscola Barcelona que a su vez puedan sacar el máximo rendimiento de sus alumnos.



Treinta y nueve FCBEscolas ya en funcionamiento en los cinco continentes

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 39 FCBEscolas ya en activo, más de 180 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 50 países de los cinco continentes y con la participación de más de 50.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. Durante las próximas semanas se abrirán dos nuevas escuelas en Nara (Japón) y la mencionada de Lusaka.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido