Sergi Roberto entrega los trofeos a los campeones de la séptima edición

Sergi Roberto entrega los trofeos a los campeones de la séptima edición

El Torneo Internacional FCBEscola más grande de la historia celebra sus finales en el Miniestadi

La séptima edición del Torneo Internacional FCBEscola presentado por Rakuten ha llegado a su fin después de la celebración de las cuatro finales de las categorías este mediodía sobre el césped del Miniestadi del FC Barcelona. Esta última jornada ha continuado demostrando el gran nivel de juego y de compañerismo mostrado por los más de 1.900 niños y niñas que han participado representando 22 países y 45 FCBEscoles y FCBCamps de los cinco continentes que han tomado parte desde el pasado lunes en la competición. La jornada ha acabado con la entrega de trofeos, que ha sido presidida por el directivo del FC Barcelona Pau Vilanova; por el director del proyecto FCBEscola, Carles Martín, y por el jugador del primer equipo y padrino de la edición 2018 del Torneo, Sergi Roberto.

La FCBEscola Barcelona ha sido la gran dominadora de esta edición 2018, donde ha colocado a cinco de los ocho equipos que han jugado las finales de las cuatro categorías de competición. Igual que la temporada pasada, los anfitriones han conseguido levantar los trofeos de vencedores en las dos categorías más pequeñas, Sub8 y Sub10, donde dos equipos barceloneses han jugado la final. En Sub8, la FCBEscola Barcelona Blau derrotaba a la FCBEscola Barcelona Grana por 3-0, mientras que en Sub10 la FCBEscola Barcelona Grana se imponía a la FCBEscola Barcelona Verd por 4-1.

En las categorías mayores, la igualdad entre los dos finalistas ha sido máxima y los triunfos se han tenido que decidir en los lanzamientos de penaltis. En la final Sub12, la selección de jugadores de los FCBCamps Italia se ha impuesto por 3-2, después de haber acabado el tiempo reglamentario sin goles en el marcador, y en Sub14 la victoria era para la FCBEscola Perfeccionamiento Tenerife, que ha igualado el gol inicial de la FCBEscola Barcelona Blau (1-1), y se ha llevado el triunfo en penaltis por 4-3, quitándose la espinita de la final perdida contra la FCBEscola Río de Janeiro la pasada temporada.

Dentro del apartado estadístico, se han jugado un total de 592 partidos, superando los 457 de la temporada pasada. Entre otras curiosidades, hay que remarcar que el título en la categoría Sub8 siempre lo ha levantado un equipo de la FCBEscola Barcelona, y que los FCBCamps Italia y la FCBEscola Perfeccionamiento Tenerife han conseguido su segundo triunfo de toda la historia, y curiosamente en la misma categoría, Sub12 y Sub14 respectivamente.

 

Declaraciones Carles Martín, director proyecto FCBEscola

“Ciertamente podemos decir que esta séptima edición del Torneo Internacional FCBEscola presentado por Rakuten ha sido todo un éxito. La acogida de los 1.900 jugadores ha sido muy buena, puesto que, además, hemos tenido que distribuirlos por el número de equipos en tres instalaciones, y todo el equipo de organización ha estado de “10”. Hemos recibido un gran ‘feedback’ de todas las escuelas, que nos han felicitado por una gran logística. Además, hemos podido contar durante el día de hoy con la presencia del padrino, Sergi Roberto, que ha tenido una gran implicación en las finales. Ahora ya toca pensar en la edición 2019, que seguro que será más grande”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido