Columbus, sede de la octava Barça Academy en Estados Unidos

Columbus, sede de la octava Barça Academy en Estados Unidos

Se une a los proyectos que el Club ya tiene en Austin, Charlotte, Chicago, Florida, Northern Virginia, Nueva York y San Diego.

El proyecto Barça Academy continúa con su expansión dentro del territorio de Estados Unidos de América después del anuncio de apertura de una nueva sede, la octava en el país, en Columbus, la capital del estado de Ohio. De esta forma, Estados Unidos se convierte en el territorio con más escuelas de fútbol del FC Barcelona, sumándose a las de Austin, Charlotte, Chicago, Florida, Northern Virginia, Nueva York y San Diego.

La relación de las Barça Academy dentro de Ohio empezó hace cuatro temporadas, en 2015, cuando se iniciaron los primeros Barça Academy Camps en las ciudades de Cincinnati y de Columbus, y por los cuales han pasado más de 1.500 niños y niñas entre los tres últimos años.

La apertura de la academia de fútbol ofrecerá a los jóvenes de 7 a 18 años de la región poder entrenarse bajo la metodología de fútbol del FC Barcelona en el programa de escuela, con dos entrenamientos por semana, y también en programa de Tecnificación, con una única sesión. Los jugadores competirán en la Ohio South Youth Soccer Association (OSYSA), un hecho que ofrece un sistema sólido de competición a los equipos de la academia, mientras que los más pequeños jugarán una liguilla interna, siguiendo el modelo de la Barça Escola Barcelona.

Las pruebas de selección para formar parte de la Barça Academy Columbus empezarán el día 29 de mayo, y se alargarán durante un par de semanas. La previsión es que la academia, que abrirá oficialmente sus puertas el día 1 de agosto, reúna durante la primera temporada alrededor de los 500 jugadores y jugadoras.

 

Cuarenta y seis proyectos Barça Academy en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las Barça Academy trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 46 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics y con una presencia en 52 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños y niñas entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en la Barça Escuela de Barcelona, las Barça Academy Pro a Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy de Casa Grande (Arizona, Estados Unidos) y las 42 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido