El proyecto Barça Academy abre una nueva sede en Kuwait

El proyecto Barça Academy abre una nueva sede en Kuwait

La escuela de fútbol del FC Barcelona se establecerá en una instalación puntera en la capital kuwaití

La ciudad de Kuwait acogerá a partir del próximo mes de septiembre una nueva rama del proyecto Barça Academy y se unirá a la de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), como la segunda de Oriente Medio. Esta nueva sede se desarrollará en las instalaciones del Boulevard de Salmiya, en una de las zonas más populares de la capital kuwaití, que cuenta con un número elevado de aficionados al fútbol.

El objetivo de la nueva Barça Academy Kuwait es el de reunir a cerca de 200 deportistas con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años ya en su primera temporada de vida. El enclave escogido para su puesta en marcha es dentro de un complejo gubernamental destinado a unos espacios de salud y bienestar que cuenta con dos campos de fútbol 11, un estadio de cricket, unas pistas de tenis y diferentes pistas polideportivas.

El FC Barcelona ha estado trabajando durante los últimos años entre diferentes proyectos para poder recuperar una sede de una Barça Academy en el país, ya que durante siete temporadas hubo una escuela en la misma capital, que acabó cerrando sus puertas durante el verano de 2014. El partner de la nueva escuela es Stryx Sports, que actualmente gestiona la sede de Dubai, abierta en 2008 y que actualmente cuenta con un millar de deportistas.

 

Cuarenta y cuatro proyectos Barça Academy en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las Barça Academy trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 44 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics y con una presencia en 52 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños y niñas entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en la Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy de Casa Grande (Arizona, Estados Unidos) y las 40 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido