La Barça Residency Academy Arizona, bronce Sub17 en la Development Academy

La Barça Residency Academy Arizona, bronce Sub17 en la Development Academy

Los azulgrana derrotan al Montreal Impact por 3-1 en el partido por el bronce

El equipo Sub17 de la Barça Academy Arizona ha conseguido la tercera posición en la Development Academy, la liga más importante de Estados Unidos, en su primera temporada de vida. El conjunto barcelonista además, ha sido el único no filial de un equipo de la MLS en clasificar a un equipo a los cuartos de final de la competición.

El Barça Residency Academy Arizona Sub17 ha cuajado una gran temporada y logró clasificarse para la fase final de la competición, colocándose entre los 20 mejores equipos del país. En esta segunda fase lograba meterse en los cuartos de final del play-off derrotando a tres equipos MLS: Vancouver Whitecaps (1-0), Philadelphia Union (2-0) y Orlando City FC (4-3). En cuartos les esperaba el equipo que llegaba a la fase final como el tercero mejor del ranking, el Red Bull New York, al que acabaron derrotando por 3-1.

Los azulgranas llegaban a la Final Four celebrada en Kansas City, donde se veían las caras en la semifinal ante el Seattle Sounders. Pese a que los jugadores de la Barça Residency Academy jugaron fieles al estilo del Club, el conjunto de Washington acabó aprovechando unos errores en defensa para acabar clasificándose a la final tras ganar por 4-1. En el partido por el bronce los Sub17 pudieron sacarse la espinita derrotando al Montreal Impact por 3-1 y colgándose la primera medalla de un equipo azulgrana en la Development Academy.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido