Pistoletazo de salida de la Barça Academy Columbus

Pistoletazo de salida de la Barça Academy Columbus

La escuela de la ciudad de Ohio cuenta con un gran número de alumnos en sus primeros días de vida

La Barça Academy Columbus ha arrancado su primera temporada deportiva con una ceremonia de inauguración celebrada en las instalaciones que la escuela tiene en Liberty Park, en la localidad de Powell (Ohio). Se trata de la séptima sede que el proyecto tiene en funcionamiento en Estados Unidos tras los de Austin, Charlotte, Chicago, Northern Virginia y San Diego, además de la Barça Academy Pro NY; y la decimocuarta localizada en Norteamérica, lo que demuestra la gran importancia de este territorio en el desarrollo de las escuelas de fútbol del FC Barcelona.

El acto inaugural ha contado con la presencia del director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, y del director de Proyectos Internacionales Barça Academy en América y Oriente Medio, Frederic Martín, que han disfrutado del desfile de todos los deportistas y han formado parte del tradicional corte de cinta de la nueva escuela de fútbol del Club. El evento también ha servido como presentación ante los padres de los jugadores del director de Proyecto Local (DPL) de la Barça Academy Columbus, Miquel Gasparín.

Una vez finalizada la actividad con una fotografía de familia, se ha celebrado el primer torneo interno oficial de la escuela, bautizado con el nombre de Barça Academy Columbus Cup, y que ha permitido que los centenares de jugadores de la nueva escuela, la quinta gestionada por el partner ISL en Estados Unidos, pudiesen mostrar su evolución deportiva después de haber hecho su primera toma de contacto con la metodología utilizada por las categorías inferiores del FC Barcelona.

 

Cuarenta y cinco proyectos Barça Academy en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, ​​exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 45 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 52 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en la Barça Escola de Barcelona, ​​las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 41 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido