El FC Barcelona apuesta por Bangalore, el “Silicon Valley” de India, para su tercera Barça Academy en el país

El FC Barcelona apuesta por Bangalore, el “Silicon Valley” de India, para su tercera Barça Academy en el país

Cerca de 2.000 niños y niñas aprenderán los valores y el estilo de juego Barça durante esta próxima temporada en la India, país estratégico para el Club

La Barça Academy continúa con su expansión internacional dentro del territorio de Asia Pacífico tras el anuncio de la apertura de una nueva sede en Bangalore (India), la número 46 del proyecto en todo el mundo. De esta forma, la quinta ciudad india en número de habitantes y conocida como “el Silicon Valley indio” por su concentración de empresas del sector tecnológico del país se convierte en la tercera ciudad que acoge una academia en el país, junto a las de Delhi y Mumbai.

La relación del proyecto Barça Academy con la ciudad arrancó en 2012, cuando se empezaron a celebrar los primeros Barça Academy Camps, cuyo éxito en número de participantes se ha ido sucediendo año a año. De momento, la escuela de fútbol del FC Barcelona arrancará su funcionamiento en un par de sedes, ubicadas en el Trio World Academy (Sahakar Nagar) y en el Ecumenical Christian Centre (Whitefield).

Desde el inicio de la relación de la Barça Academy en la India un total de 15.000 niños y niñas han disfrutado de las diferentes actividades propuestas en por el proyecto, entre Barça Academy Camps, pruebas de selección, eventos, torneos locales e internacionales y por supuesto en las dos Barça Academy. Todas estas acciones las coordina el partner Conscient Football.

En la presente campaña más de 700 jóvenes entrenan semanalmente entre los siete centros de la Barça Academy Delhi y más de 500 lo hacen en las cuatro sedes de Mumbai. Está previsto que en los próximos meses unos 400 niños formen parte de la familia de la Barça Academy Bangalore dirigidos por el director de Proyecto Local de la academia, Jordi Escobar, que será el responsable del Club en la implementación del juego y los valores característicos del FC Barcelona.

 

Cuarenta y seis proyectos Barça Academy en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, ​​exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 46 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 52 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, ​​las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 42 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido