La Barça Academy abre tres sedes en Yunnan con el patrocinio de Yunnan Baiyao

La Barça Academy abre tres sedes en Yunnan con el patrocinio de Yunnan Baiyao

Con estas tres incorporaciones serán 18 las escuelas de la región de Asia Pacífico y un total de 49 conforman todo el proyecto

El proyecto Barça Academy contará con tres nuevas sedes ubicadas en la provincia china de Yunnan tras el acuerdo firmado entre el FC Barcelona y Yunnan Baiyao, con sedes en Lijiang, Kunming y Fuxian Lake. Con estas incorporaciones, la Barça Academy contará con un total de 49 escuelas en todo el mundo, 18 de ellas ubicadas en Asia Pacífico. Además, China se convierte en el país de la región que tendrá más centros de formación deportiva, con un total de seis.

Estas nuevas sedes nacen con el propósito de impulsar el desarrollo futbolístico dentro de la provincia de Yunnan. Las tres escuelas estarán gestionadas por Yunnan Investment Sports and Yuxi Fuxian Lake Protection Development and Investment Co., Ltd y ayudarán a la formación deportiva integral de los más jóvenes con la puesta en marcha de las academias, la celebración de Barça Academy Camps de fútbol y baloncesto, un Barça Academy Clinic en Barcelona y fomentar la expansión del modelo de juego Barça con un Barça Academy Coaches Clínic con el que formar a los entrenadores locales.
 

Acuerdo de patrocinio
EL FC Barcelona y Yunnan Baiyao anunciaron el sábado un acuerdo de patrocinio en Yuxi City según la empresa china se convierte en partner regional del Club en China, Hong Kong, Macao y Taiwan durante las próximas tres temporadas. De esta manera, será la primera vez que el FC Barcelona se asocie en la región con un patrocinador para poder tener otro tipo de relación además de la comercial.

Este acuerdo de patrocinio con Yunnan Baiyao como patrocinador regional supone un paso importante en el crecimiento previsto en el Plan Estratégico 2015-21 aprobado por la Junta Directiva para este mandato, y se enmarca en el objetivo del Club de buscar, de manera proactiva, los partners más adecuados a los valores y a los hechos de su marca, y encontrar el mejor contrato del mundo de patrocinio de marketing deportivo en cada categoría.

La llegada de la Barça Academy a Yunnan se ha propiciado gracias al fuerte apoyo de las autoridades locales, así como los máximos responsables en materia deportiva y educativa de la provincia, además de la apuesta realizada por el sponsor regional del FC Barcelona Yunnan Baiyao. A día de hoy ya están a punto de abrirse los centros de Kunming y de Lijiang y se están realizando los trabajos de construcción de un gran centro de entrenamiento de talla internacional en Yuxi Chengjiang, en Fuxian Lake.
 

Cuarenta y nueve proyectos Barça Academy en los cinco continentes
La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 49 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 53 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 45 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

 

Sobre Yunnan Baiyao
Yunnan Baiyao se fundó en 1902. Es una empresa muy reconocida y sus índices económicos de Yunnan Baiyao Group han liderado la industria farmacéutica en China desde 2006, y su valor en el mercado ha superado los 100 billones de yuanes en 2017. Con la aplicación de la tecnologia, productos y liderazgo empresarial, Yunnan Baiyao ha renovado el sistema de multimarcas y ha extendido las marcas farmacéuticas en los campos de la salud y los servicios asociados.

Recientemente, los negocios de Yunnan Baiyao engloban farmacéuticas, sanidad privada, servicios médicos en China y logística asistencial médica entre otros. Estos productos se encuentran en China y en todo el sudeste asiático y gradualmente han tenido penetración en otros mercados como países europeos, Estados Unidos y Japón. Centenares de millones de personas ya han utilizado sus productos.

Yunnan Baiyao completó en 2016 un modelo de propiedad mixto que ha permitido mejorar los servicios a esta compañía centenaria. Esto permitirá construir una industria de salud, proveer mejores productos y servicios para los clientes y representar a China para participar en un negocio global.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido