Gesto de deportividad en la Barça Academy Las Américas Cup

Gesto de deportividad en la Barça Academy Las Américas Cup

La Barça Escola Barcelona gana la final a la Barça Academy PRO Nueva York (4-1) pero les cedieron el título ya que la disputaron con dos jugadores cedidos por las lesiones

La tercera edición del torneo internacional Barça Academy Las Américas ha finalizado con un gran éxito deportivo y organizativo, en el que un gesto de deportividad ha marcado la última jornada de la competición. El equipo Sub10 de la Barça Escola Barcelona se imponía en la final a la Barça Academy PRO NY (4-1), pero nada más recibir el trofeo, los barceloneses decidieron entregar su copa y el título de vencedores a los neoyorquinos, ya que debido a las bajas por lesión en la formación de Barcelona, tuvieron que disputarla con dos deportistas cedidos por otros equipos. La Barça Escola Barcelona y la Barça Academy PRO NY posaron en la foto del podio de forma conjunta y compartiendo sus banderas junto al trofeo.

El torneo, celebrado por tercer año consecutivo en los campos de polo de Los Establos de Cap Cana (República Dominicana) y con el apoyo de Scotiabank, reunió a cerca de 600 niños y niñas de los 6 a los 18 años en tres jornadas de competición en las que se vio un alto nivel deportivo por parte de los integrantes de las diferentes escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene repartidas por el territorio americano. Estos deportistas formaban parte de un total de 54 equipos provenientes de 8 países diferentes (Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Barcelona).

Además del triunfo de la Barça Academy PRO NY en la categoría Sub10, el resto de trofeos quedaron muy repartidos entre los equipos participantes. El palmarés de la categoría de más jóvenes, la Sub8, quedaba inaugurado por la Barça Academy Costa Rica, mientras que la Barça Escola Barcelona Blau se llevaba la victoria en los penaltis en Sub12 ante la Barça Escola Barcelona Grana en un duelo fratricida entre los dos equipos de la ciudad condal. En Sub14, igual que en las dos ediciones anteriores, el título se quedó en la República Dominicana por parte de su equipo Grana, mientras que en las categorías inaugurales de Cadete (Sub16) y Juvenil (Sub18), ambas disputadas en terrenos de fútbol 11, fueron dominadas por la Barça Academy Dominicana Blau y el Punta Cana FC respectivamente.

Una vez más, los más jóvenes han tenido la oportunidad de poder conocer a otros niños que, igual que ellos, están aprendiendo a jugar a fútbol y a crecer como personas implementando el estilo de juego que ha hecho conocido en todo el mundo al FC Barcelona y los valores que lo representan: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo. Y todo esto se ha podido ver de forma muy marcada durante estos días en la isla caribeña.

Rozando la excelencia
Tras la consolidación del torneo en esta tercera edición, los organizadores han destacado el buen nivel organizativo y el gran clima de barcelonismo vivido durante el fin de semana en Cap Cana, donde los más pequeños han tenido la oportunidad de vivir una magnífica experiencia vital que nunca olvidarán. En esta edición se ha incrementado el número de participantes en un 50%, y se ha duplicado el número de categorías para favorecer una mayor oferta deportiva a las academias participantes.

 

PALMARÉS TORNEO BARÇA ACADEMY LAS AMÉRICAS CUP:

Iniciación – Sub8:
2018 – Barça Academy Costa Rica

Formación – Sub10:
2016 – Barça Escola Barcelona
2017 – Barça Escola Barcelona
2018 – Barça Academy PRO New York

Precompetición Sub12:
2016 – Barça Academy Fukuoka
2017 – Barça Academy Dominicana Blau
2018 – Barça Escola Barcelona Blau

Competición – Sub14:
2016 – Barça Academy Dominicana Blau
2017 – Barça Academy Dominicana Blau
2018 – Barça Academy Dominicana Grana

Cadete – Sub16:
2018 – Barça Academy Dominicana Blau

Juvenil – Sub18:
2018 – Punta Cana FC

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido