La Barça Academy World Cup 2019 más grande de la historia reúne a más de 2.100 jugadores

La Barça Academy World Cup 2019 más grande de la historia reúne a más de 2.100 jugadores

La octava edición se disputará del 15 al 18 de abril en la Ciutat Esportiva, el Miniestadi y Arístides Maillol

El torneo internacional Barça Academy World Cup, presented by Rakuten, celebra este mes de abril la octava edición, donde nuevamente vuelve a superar el récord de participantes, ya que más de 2.100 niños y niñas de 6 a 14 años de los cinco continentes volverán a darse cita en las instalaciones del FC Barcelona. Esta edición se celebrará del 15 al 18 de abril de 2019 e, igual que el año pasado, tendrá tres centros de competición: la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Miniestadi y sus campos anexos y el CEM Arístides Maillol.

Este año serán un total de 188 equipos los que tomen parte y superarán en un 10% la cifra de 172 conseguida la temporada pasada. Además, también habrá récord de países participantes con un total de 23, mejorando los 22 de 2018. En esta ocasión se sumarán tres países nuevos: México (Barça Academy Puebla), Zambia (Barça Academy Lusaka) y Costa Rica. Estos equipos, que jugarán un total de 650 partidos durante las cuatro jornadas de competición, representan a un total de 51 Barça Academy y Barça Academy Camps de todo el mundo.

La ceremonia inaugural de la competición reunirá a cerca de 8.000 personas entre deportistas y familiares en las instalaciones del Miniestadi durante la mañana del lunes 15 de abril. Una vez acabada, empezará a rodar el balón para poner en marcha los cuatro títulos en juego, en las categorías Sub8, Sub10, Sub12 y Sub14. Las finales de la competición tendrán lugar el jueves 18 de abril a partir de las 11:30h, y a continuación se hará la entrega de premios.

Una vez más, el seguimiento de la competición se podrá hacer a través de la APP oficial del torneo, disponible en Android y en IOS, con las transmisiones de diferentes partidos por BarçaTV y por las redes sociales de la Barça Academy, que también emitirán en streaming para todo el mundo estos partidos:

Facebook:www.facebook.com/barcaacademy

Twitter:www.twitter.com/barcaacademy 

Instagram:www.instagram.com/barcaacademy 

 

Cuarenta y nueve proyectos Barça Academy en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 49 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 53 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 45 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido