Juvenil A - OL: ¡Clasificados para la tercera Final Four seguida! (3-2)

Juvenil A - OL: ¡Clasificados para la tercera Final Four seguida! (3-2)

Los de Denis Silva defenderán título en Nyon gracias a un gol de penalti de Marqués en el minuto 95

El Juvenil A ha certificado su billete para la Final Four de Nyon -la tercera consecutiva- tras superar, de forma increíble, al Olympique de Lyon (3-2) en el tiempo añadido en el Miniestadi. Los azulgrana han realizado un gran segundo tiempo, que les ha permitido dar la vuelta al marcador en sólo cuatro minutos. A pesar del empate francés en el minuto 89, un gol de penalti en el minuto 95 de Marqués desde los once metros ha culminado la remontada.

El duelo ha empezado con algunas imprecisiones de los culés. Los franceses, muy sólidos en tareas defensivas y con una presión muy elevada, han dificultado la salida de balón azulgrana. Y en la primera ocasión de peligro del Olympique de Lyon ha llegado el primer gol obra de Ndicka Matam (0-1, min 11).

Empuje azulgrana

A pesar del gol encajado, los de Denis Silva han tomado las riendas del duelo. Y han disfrutado de dos grandes ocasiones en las botas de Ansu y Orellana, paradas por el portero del conjunto del Ródano. A pesar del peligro constante culé, el encuentro ha llegado al descanso con 0-1 en el electrónico.

Decididos a remontar

En la reanudación, los chicos de Denis Silva han salido dispuestos a darle la vuelta al marcador. Y en el minuto 56, a la salida de un córner, Monchu ha situado el empate. Cuatro minutos después, en una gran acción culminada con una asistencia del mismo Monchu hacia Ansu ha llegado el segundo. En sólo cuatro minutos, los mejores del Juvenil A del encuentro, los de Denis Silva han recuperado la iniciativa en el marcador (2-1).

Minutos finales de infarto

Pero en la recta final del partido, en una transición vertical del combinado francés, Griffiths ha situado el empate en el minuto 89 (2-2). El árbitro añadió cinco minutos y, en el 94, ha señalado un penalti sobre Ansu. Y ha sido Marqués quien, desde el punto de penalti, ha otorgado al Barça el billete para disputar la tercera la Final Four consecutiva en Nyon

LA FICHA DEL PARTIDO

Juvenil A, 3
Olympique de Lyon, 2

Juvenil A: Tenas, Sergi Rosanas, Mingueza, Sanz, Medina, Monchu (Nico, min 73), Orellana (Antonio Jesús, min 55),  Álex Collado (Peque, min 81), De La Fuente (Mortimer, min 73), Marqués y Ansu.

Olympique de Lyon: Barcola, Minolien (Griffiths, min 87), Bard, Soumare (Devarrewaere, min 79), Caqueret, Rafia (Coly, min 79), Ndicka Matam (Da Silva, min 87), Kalulu, Thomas, Cherki (Gouiri, min 65) y Solet.

Goles: 0-1, Ndicka Matam (11’); 1-1, Monchu (56’);1-2, Ansu (min 60); 2-2, Griffiths (min 88); 3-2, p. Marqués (min 95).

Árbitro: Dennis Higler ha amonestado a Monchu (2’), Ansu (68’), Marqués (82’) por parte azulgrana y Ndicka Matam (26’), Coly (90’) en el conjunto francés.

Asistencia: 1.162 espectadores en el Miniestadi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido