Ariño:

Ariño: "Tenemos que imponer nuestro nivel y no tener rival en la pista"

El extremo del Barça Lassa reconoce antes de la Copa del Rey, en una entrevista exclusiva a la web del Club, la "iIusión que hace un nuevo título en el vestuario"

Con las ideas muy claras, en un estado de forma óptimo y con el objetivo de ganar el sexto trofeo de la temporada. Dispuestos a aprender del empate ante BM Logroño La Rioja (28-28) para coger impulso, Aitor Ariño asegura que el equipo llega "en un estado de forma óptimo" y que el conjunto está preparado para disputar una nueva competición. El extremo del Barça Lassa ha atendido en exclusiva a www.fcbarcelona.es antes de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará este próximo fin de semana en Alicante (5-7 de abril), antes de intentar sumar por quinta vez consecutiva el trofeo.

En Logroño jugó su partido 200 en Liga. ¿Qué significa para usted haberlos sumado tan joven?

Es un orgullo. Me siento muy feliz de poder llegar a esta cifra y muy agradecido a toda la gente que ha contribuido a llegar a ella.

¿Y qué significa haberlos sumado todos con el Barça Lassa?

Es un plus. Es el club de casa y es un orgullo. La verdad es que me siento muy feliz. Son 200 partdos en los que se me ha exigido el máximo, salir a ganar y defender los colores del Club.

Nuevo ligas consecutivas tanto para el Club como para usted. ¿Qué le parece?

Que se está trabajando muy bien, y que el día a día del trabajo constante da sus frutos. Estamos siguiendo una muy buena línea y esperamos que siga así.

 

CAMPIONS LLIGA HANDBOL

 

Ganaron la Liga en el Palau Blaugrana ante la afición. ¿Qué implicó para los jugadores?

Es muy importante. Nosotros estamos agradecidos al socio, al aficionado del balonmano que va al Palau cada miércoles, y creo que para ellos también era un premio muy importante poder sumar el título ante ellos.

El Nantes, el actual subcampeón de Europa, será el rival en los cuartos de la Champions...

Desde el 3 de agosto que empezamos la temporada tenemos el partido de cuartos de la Champions en la cabeza. Tenemos que ganar allí y en casa. El objetivo es llegar a la 'Final Four', y nosotros tenemos muchas ganas e ilusión. El equipo está preparado para este reto.

Esto quiere decir que se enfrentarán a viejos conocidos como Balaguer, Gurbindo, Lazarov o Rivera...

(Sonríe) Sí, siempre es divertido. Es agradable poder estar con compañeros, saber que les va bien y que han alcanzado los cuartos de final. Fuera de la pista estamos muy bien, pero en la pista 'será la guerra'.

Hablando de extremos..., desde febrero ha cambiado a Mortensen -lesionado en el Mundial- por Ilic como compañero de posición. ¿Qué tal se complementan?

Muy bien. La relación con él es muy buena. Es un chico muy alegre que está aquí para ayudar al equipo. Asumió muy bien su rol y todos estamos muy contentos, está sumando mucho.

 

ENTREVISTA AMB ARIÑO - 2

 

¿Cómo se prepara una competición tan intensa como la Copa del Rey, con tres posibles partidos en tres días?

Hemos estudiado muy bien a los rivales y el equipo está en un estado físico óptimo. La recuperación será muy importante, pero lo que tiene el Barça Lassa es que podemos rotar mucho porque tenemos una plantilla muy extensa y con un nivel muy alto. Esto hace que podamos dar el máximo en todos los partidos.

¿Hace algún tratamiento especial con poco tiempo para la recuperación?

Hacemos tratamiento con los fisioterapeutas. Debemos estar muy agradecidos con su trabajo tanto prepartido como postpartido. Siempre cuidan al máximo a los jugadores, y también seguimos la alimentación que nos pone el doctor.

¿Qué os ha dicho Xavi Pascual antes de la Copa?

Que debemos sumar un título más y dar el máximo. Que no pensemos en la Champions y nos concentremos en la Copa y más tras el empate sufrido en Logroño. Tenemos que volver a tener buenas sensaciones, marcar el nivel del Barça Lassa y no debemos tener rival en la pista.

 

¿El empate en Logroño es un toque de atención de cara a Alicante?

Seguro que sí. Visto lo que nos pasó, que no tuvimos mucho acierto, hará que afrontemos la Copa del Rey con más motivación y más enfurecidos. Es muy importante para nosotros hacerlo bien.

El año pasado ya jugasteis contra Ángel Ximénez-Avia Puente Genil. ¿Espera un duelo semejante?

Han cambiado bastante la plantilla. Jugamos bien en Liga, pero sabemos que en competiciones así se crecen, pueden dar un plus, y creo que en la Copa del Rey los rivales se lo toman a vida o muerte como nosotros. Saben que si haces dos partidos buenos te puedes plantar en la final. Tenemos que estar muy alerta para que esto no suceda.

En estas competiciones siempre hay sorpresas. ¿Ya contáis con ellas?

Sí. Sabemos que equipos que no son quizás los favoritos pueden sorprender. Tenemos que estar alerta, pero somos el Barça, se nos exige el máximo. Debemos sumar este título y creo que estamos preparados para este reto. La ilusión del equipo es la de sumar un trofeo más, y es muy importante.

En la Copa los rivales saben que si haces dos partidos buenos te puedes plantar en la final

Aitor Ariño

Un enamorado de la bicicleta

Sé que le gusta mucho montar en bicicleta. ¿Ha seguido la Volta a Catalunya?

¡Sí! (Ríe). He estado viendo las etapas. Es una afición que me ha dado bien fuerte este último año y medio, y la verdad es que la bicicleta de carretera me gusta mucho. Seguir a los profesionales ahora que han comenzado las clásicas de primavera..., ¡la verdad es que estoy muy enganchado!

Desconectar de viaje

También es un viajero empedernido..., ¿cuál será el próximo destino?

Pues iré de vacaciones con mi pareja. Intentaré ir a Cuba, a visitar el país de Pablo -miembro del staff de Xavi Pascual-, que siempre nos ha hablado muy bien y espero muchas recomendaciones para poderlo disfrutar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido