La previa del Villarreal - Barça

La previa del Villarreal - Barça

Los de Valverde, líderes con 10 puntos de margen, visitan el Estadio de la Cerámica para mantener la estadística de 12 años sin perder en la Plana Baixa

El FC Barcelona se encuentra a nueve jornadas de finalizar la Liga 2018/19. Y el objetivo de aquí a final de temporada no es otro que ganar la Liga. De momento, el equipo tiene muchas opciones de conseguirla, ya que supera al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, en 10 puntos.

Pero a pesar de la diferencia, los de Valverde quieren ir partido a partido. Y el siguiente en el horizonte es la visita al Estadio de la Cerámica, contra el Villarreal, un rival necesitado de puntos (21.30h, Movistar Partidazo). A continuación, repasamos los datos más destacados a tener en cuenta.

El Villarreal

Posición: Es 17º, con 29 puntos tras 6 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

Entrenador: Javi Calleja. Ha jugado tres veces contra el Barça en la Liga y las tres terminaron en derrota para él.

Máximo goleador: Toko Ekambi, con 7 goles en la Liga esta temporada. Le sigue Gerard Moreno, con 5.

¿Qué dicen las estadísticas en los duelos directos?

Que son más de 11 años sin perder en la Plana Baixa. El Barça no pierde en el campo del Villarreal desde el 20 de octubre de 2007, cuando cayó por 3-1. Desde entonces, entre la Liga y la Copa, se han sumado siete victorias y cuatro empates.

Que, con 21 victorias en total, ningún equipo de la Liga ha derrotado más veces al Villarreal. El último, en el encuentro de la primera vuelta del pasado 2 de diciembre (2-0). Piqué y Aleñá, que cerró el partido, hicieron los goles.

La solidez del Barça

El Barça acumula 17 jornadas consecutivas sin perder. Así, los de Valverde no pierden en la Liga desde el 11 de noviembre, contra el Betis (3-4), en el Camp Nou. Desde entonces suman 14 victorias y 3 empates, la mayor racha vigente de un equipo en las cinco principales ligas europeas. O lo que es lo mismo, 45 puntos de 51 posibles. Ahora, contra el Villarreal, quieren mantener la racha.

Los nombres propios

Leo Messi: El '10' tiene una buena relación con el gol contra el Villarreal. Ha participado en, al menos, un gol en los últimos cinco enfrentamientos de Liga, con cinco goles y una asistencia (en total les ha marcado 13 goles). En caso de victoria, y tras igualar a Casillas con 334 victorias, Messi puede convertirse en el jugador con más victorias en toda la historia de la Liga.

mini_3200x2000-MESSI_IGUALA_CASILLAS_VICTORIES-cas

 

Ernesto Valverde: Es el entrenador que más veces ha derrotado al Villarreal en toda su historia en Primera, con 10 triunfos.

La convocatoria

Para este partido, el técnico ha decidido convocar a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti, Vermaelen e Iñaki Peña. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo y Murillo, y por lesión O. Dembélé, Rafinha y Cillessen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido