¡El Barça B ya tiene el ascenso asegurado!

¡El Barça B ya tiene el ascenso asegurado!

El filial azulgrana, que empató con el Collerense, será como mínimo, uno de los mejores quintos de grupo y cumple, de nuevo, el objetivo de la temporada

Con la nueva Primera División B en el horizonte, el Barça B, tricampeón del grupo tercero de la Segunda División, se marcó como objetivo final de la temporada -siempre con una prioridad formativa- ocupar una de las plazas que permitirían la ascenso a la nueva competición. Es decir, entre los cuatro primeros o siendo uno de los mejores quintos de grupo. Un reto nada sencillo, en una Liga con equipos diseñados para subir directamente a la Liga Iberdrola o con otros persiguiendo la misma meta. Pues bien, esta semana, con el empate con el Collerense el filial ya será, como mínimo uno de estos mejores quintos.

A continuación repasamos todos los compromisos en la cantera del fútbol femenino en un fin de semana con más buenas noticias:

Barça B - Collerense (1-1)
El duelo entre el tercer y el quinto clasificado en la Ciudad Deportiva no decepcionó a las expectativas. El filial evidenció su buen momento llevando la iniciativa de un duelo que pudo encarrilar en el primer tiempo en las botas de Tere Morató y que parecía decantar la pichichi Carla Armengol, asistida por Sara Ismael, bien entrada la segunda mitad (min 73 ), pero un penalti poco más tarde restableció la igualada en un desenlace completamente abierto. Eso sí, el punto permite al Barça, tercero, mantener el margen de dos puntos sobre el cuarto (AEM) y los cinco por delante del propio Collerense. La quinta posición, al menos, ya está asegurada y también como de los mejores de todos los grupos de Segunda Divisón. El ascenso en una futura Primera B es una realidad.

Juvenil-Cadete - Reus (4-2)
Importante triunfo del conjunto entrenado por Pablo Álvarez para recuperar sensaciones tras el empate en la semana anterior. Sobre todo porque visitaba Sant Joan Despí el cuarto clasificado. E hizo bien de encarrilar el encuentro pronto. En el ecuador del primer tiempo, las locales ya mandaban por 3-0 con doblete de Laura Lobo y gol de Andrea Gómez. Así, todo parecía decidido hasta que dos goles prácticamente consecutivos en el segundo tiempo de las visitantes sembraron la incertidumbre. Jordina Colomer fue la encargada de cerrar el partido en el último minuto. El Barça sigue líder invicto, con un punto más que la DAMM.

Viladecans - Infantil (4-9)
Las ya campeonas cerraban la Liga con la intención de conseguir el pleno de victorias. Un deseo que se les complicó de entrada con dos goles rojiblancos. Sin embargo, las de Jesús López reaccionaron con fuerza, y justo después del 2-0, se sucedieron los goles culés. Magalí Capdevila (2), Laia Martret (2), Noah Bezis (2), Aina Roman, María Calderón y Andrea Cano. El balance definitivo del campeonato ha sido de 20 victorias en 20 jornadas, con 170 goles a favor y 29 en contra.

Almeda - Alevín (2-10)
El otro equipo que persigue el pleno de triunfos es el que dirige Jaume Comellas. También le tocó dar la vuelta, en este caso a un gol del rival. La insaciable Celia Segura encabezó la remontada con cinco goles, y se le sumaron Martina González, Noa Jiménez, Gadea Blanco, Laura Martín y Lorena Cubo. De este modo ampliaba a ocho la distancia respecto al segundo clasificado, el Sporting Gavà, que empató.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido