Juvenil B - Girona B: Victoria de talento (3-1)

Juvenil B - Girona B: Victoria de talento (3-1)

Los de Franc Artiga se imponen al conjunto gerundense en un partido que se ha decidido en la segunda parte

El Juvenil B ha superado al Girona B (3-1) en una segunda mitad muy entretenida donde se han visto los cuatro goles. Brian Peña, Jaume Jardí y Diego López han sido los artífices del triunfo azulgrana. Carlos Gallego ha debutado con el equipo y ya son tres cadetes que han dado el salto esta temporada.

Inicio muy táctico

El encuentro ha comenzado con imprecisiones. El Girona B ha cedido totalmente la posesión al Juvenil B azulgrana, que ha intentado circular el balón y mover el equipo rival. A falta de ocasiones claras de gol mediante el juego de pies, la primera situación de peligro ha llegado a través de un córner: Jaume Jardí ha servido desde la esquina un balón que se ha envenenado y ha salvado finalmente un defensa rival (min 25).

Y el conjunto gerundense, que no había chutado a portería, al hilo del descanso ha tenido la mejor oportunidad de la primera mitad. Un potente disparo al larguero ha hecho temblar la Ciudad Deportiva pero, afortunadamente para los intereses azulgranas, el marcador no se ha movido y nos hemos ido al descanso sin goles.

Se rompe el partido

El escenario del partido se ha desdibujado en la segunda mitad. Tras una primera parte muy táctica, la segunda nos ha ofrecido un ritmo frenético. Cuando sólo habían transcurrido siete minutos, Brian Peña ha enviado al fondo de la red un balón que ha bajado con el pecho Jaume Jardí (1-0, min 52). Con los culés por delante en el marcador, el encuentro se ha abierto. Seis minutos después, el Girona ha vuelto a poner el duelo en tablas desde el punto de penalti (1-1, min 58).

Ha reaccionado bien bien el conjunto de Franc Artiga. El talento azulgrana se ha impuesto de nuevo y Jaume Jardí ha ejecutado un lanzamiento de falta directa magistral para perforar la portería rival (2-1, min 64). Por delante en el marcador, el Juvenil B ha calmado el partido, ha juntado más las líneas y se ha desplegado al contraataque. De hecho, de esta forma ha llegado el tercer gol. El jugador azulgrana Diego López ha luchado un pase largo con el portero rival, que finalmente se ha llevado y ha anotado a placer el definitivo 3-1 en el minuto 76.

El Girona B no ha podido reaccionar y el Juvenil B se ha llevado, finalmente, una victoria muy trabajada. Con este triunfo, los barcelonistas son terceros a 4 puntos del líder y con un partido pendiente.

Ficha del partido:

Juvenil B: Carrillo, Alegre (Anwar, min 84), Aschalew, Gallego, Balde, Soldevila (Domènech, min 75), Zacarías, Adrià, Jaume Jardí, Altimira (Àlex Rico, min 60) y Brian Peña (Diego López, min 71).

Girona B: Lluis, Eric (Ferran, min 3; Arnau, min 63), Pau, Nassim Othmane, Aitor, Unai, Oriol (Lorenzo, min 82), Alejandro Ariel, Aaron, Mateo (Camara, min 67) y Daniel.

Goles: 1-0, Brian Peña (1-0); 1-1, Mateo (min 58); 2-1, Jaume Jardí (min 64); 3-1, Diego López (min 76).

Árbitro: José María Rodríguez Enrique. Ha mostrado tarjeta amarilla al azulgrana Soldevila (min 57) y al jugador visitante Oriol (min 53)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido