El piano vuelve a ser protagonista en el Camp Nou

El piano vuelve a ser protagonista en el Camp Nou

El FC Barcelona se suma por tercera vez a la difusión del pianismo mundial en la 65ª edición del Concurso Maria Canals

El derbi de este sábado contra el Espanyol sonará diferente. El Camp Nou se suma por tercera vez a la difusión del pianismo mundial en la 65ª edición del Concurso Maria Canals, que está teniendo lugar en el Palau de la Música desde el 23 de marzo hasta el 4 de abril y que reúne un total de 88 jóvenes talentos del piano de 33 nacionalidades diferentes.

De este modo, antes del partido con el Espanyol se colocarán dos pianos: uno en la explanada de Tribuna y otro en la Llotja President Suñol. En la zona de la explanada habrá un dinamizador del concurso que animará a los socios y aficionados a tocar el piano, en un evento que se enmarca dentro de las acciones OFF Concurso de esta 65ª edición.

Aparte de esta actividad, asistirán a la Llotja President Suñol Ildefonso Sánchez Prados, secretario de la Asociación del Concurso Maria Canals, y Jordi Vivancos y Farràs, director del concurso, así como algunos pianistas sin confirmar.

¿Qué es el Concurso Maria Canals?

Como en los últimos años, coincidiendo con la llegada de la primavera, Barcelona vuelve a ser la ciudad mundial del piano, contando con 88 pianistas de primer orden -62 hombres y 26 mujeres-, cifra récord de participantes.

El concurso se estructura en dos pruebas eliminatorias (del 24 de marzo al 27 de marzo, primera prueba, los días 28 y 29 de marzo, segunda prueba), una semifinal el día 31 de marzo y una gran final el día 3 de abril en la Sala de conciertos del Palau de la Música Catalana, con tres conciertos para piano y orquesta interpretados por los finalistas y la JONC (Joven Orquesta Nacional de Catalunya), bajo la dirección de Manuel Valdivieso. La final será grabada por Catalunya Música y retransmitida el 5 de abril a las 11h.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido