Aalborg - FC Barcelona: El primer paso hacia Colonia

Aalborg - FC Barcelona: El primer paso hacia Colonia

El domingo arrancan los octavos de final de la Champions de balonmano en Dinamarca para los hombres de Xavi Pascual

A las 15 horas del domingo el Aalborg Handball y el FC Barcelona saldrán a la pista del Gigantium de la ciudad danesa, en directo por Esport3, para disputar el partido de ida de octavos de final de la VELUX EHF Champions League.

Caminando hacia Colonia

Los hombres de Xavi Pascual son conscientes de la dificultad de llegar a una Final a Cuatro. Por este hecho, y en uno de los partidos que marcan el camino hacia la cita de Colonia, los azulgranas saben que deben poner los cinco sentidos sobre la pista.

Los daneses llegan como cuartos de grupo a octavos debido a un triple empate en su grupo con el Gorenje y el Naturhouse, pero bien podían haber sido terceros de su grupo en la primera fase.

Pascual ha hecho viajar a los 16 jugadores del primer equipo a Dinamarca, y la vuelta de Víctor Tomás en la lista, una vez superados los problemas de hombro que sufría, es el dato más relevante de la lista de convocados.

Además, Dinamarca siempre ha sido un destino complicado para el Barça de balonmano. De los 11 partidos oficiales jugados en tierras danesas, los azulgranas han vuelto con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas.

El campeón danés

El Aalborg Handball está disputando la VELUX EHF Champions League en calidad de campeón de Dinamarca la temporada pasada. En la primera fase finalizaron en cuarto lugar del Grupo D y el sorteo previó el enfrentamiento con el FC Barcelona, primero del grupo C.

Los daneses han sufrido bastantes bajas durante la temporada, lo que no les ha dado la plenitud como equipo. Pero, a pesar de ello, tanto el Hamburgo como el Flensburg tuvieron que sudar para vencer al Aalborg, y lo hicieron con rentas mínimas: el Hamburgo por dos goles y el Flensburg por sólo uno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido