Eibar – Barça B: Un punto gracias a Masip (0-0)

Eibar – Barça B: Un punto gracias a Masip (0-0)

La gran actuación del portero barcelonista ha permitido sumar un punto en el campo del líder de la categoría Los azulgranas han tenido sus opciones en el primer tiempo pero el dominio local ha acabado siendo hegemónico en el tramo final del encuentro

Los porteros también hacen sumar y hoy ha quedado demostrado. Jordi Masip ha plasmado una actuación para enmarcar en el empate del Barça B en el campo del líder de la categoría, el Eibar. Los locales han dominado desde el inicio pero el conjunto de Eusebio ha recuperado terreno a medida que avanzaban los minutos. En la reanudación mucho más protagonismo vasco en el apartado ofensivo donde Masip ha sido un muro infranqueable.

Un Eibar fulgurante

Intensidad local en los primeros compases donde Masip, con una demostración de reflejos, ha logrado desviar un remate de Eizmendi que ha acabado golpeando el poste. Los líderes han salido con las intenciones muy claras y han marcado el tempo de juego ante un Barça B recogido en su campo.

La iniciativa local ha ido disminuyendo a medida que avanzaban los minutos y los hombres de Eusebio ha aprovechado para estirar las líneas y mostrarse presentes en campo rival. Mediante combinaciones, el filial ha comenzado a pisar el área defendida por Irureta.

Minutos de alternativas

La mejora en el juego de los azulgranas ha notado en la creación de ocasiones. La ocasión más clara ha nacido de un centro de Ilie hacia Bedia. El cántabro, sin embargo, no ha conseguido superar Irureta que ha frenado el disparo con una buena parada.

Con el dominio en una condición más alterna ambos equipos han dispuesto de sus propias ocasiones para deshacer el empate. Los azulgrana lo han intentado con las incursiones de Adama por la banda y los locales han intentado sorprender Masip con disparos desde varias posiciones. El portero catalán, sin embargo, ha estado bien colocado en todas las ocasiones.

Masip, salvador

Un remate de Arruabarrena que se ha perdido por fuera de la línea de portería ha sido el aviso de cómo sería la segunda parte del conjunto vasco. El Eibar, empujado por su público, se ha lanzado completamente al ataque pero no se esperaban encontrar un escollo tanto efectivo como ha sido el portero del filial.

Los azulgranas han intentado defender como han podido pero los locales han seguido acosando la portería barcelonista. Una de las mejores ocasiones la ha protagonizado Navas con un remate en el interior del área pequeña. Masip, como ya era habitual, ha respondido con una mano milagrosa.


El Barça B ha aprovechado el empuje local para buscar los espacios con contragolpes rápidos. En uno de ellos Denis Suárez ha reclamado gol pero Irureta ha conseguido salvar la pelota en la misma línea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido