El Barça ha marcado 2.002 goles como visitante en la Liga

El Barça ha marcado 2.002 goles como visitante en la Liga

Las dianas de este domingo de Iniesta y Messi en el Bernabéu han permitido al FC Barcelona superar la barrera de los 2.000 goles marcados en campo contrario en la Liga Además, el de Andrés Iniesta es su gol número 50 con el primer equipo

El de este domingo en el Santiago Bernabéu era el partido número 2.639 del FC Barcelona en la Liga. Un Clásico que será recordado, entre otras cosas, porque el Barça ha superado los 2.000 goles marcados en campo contrario en la competición de la regularidad. A lo largo de la historia de la Liga, los azulgranas acumulan un total de 5.547 goles a favor, 3.545 de los cuales marcados como local y los 2.002 restantes, como visitante.

Unas cifras espectaculares que han permitido al Barça ganar 22 títulos de Liga, desde la lograda la temporada 1928/29 hasta la del curso pasado, la histórica Liga de los 100 puntos. Leo Messi, el hombre récord del Barça, ha sido el autor de los goles número 2.000, 2.001 y 2.002, un hat-trick que le ha permitido superar a Hugo Sánchez como segundo máximo goleador de la historia de la Liga.

Iniesta, 50 con el primer equipo

Para el primer gol del Barça este domingo en el Bernabéu, el Clásico también será especial. Andrés Iniesta, que llegó a la entidad azulgrana cuando sólo tenía 12 años, ha marcado su gol número 50 con el primer equipo. El centrocampista manchego debutó oficialmente con el primer equipo en octubre de 2002 en Brujas y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido