Quién es quién en Rhein Neckar Löwen

Quién es quién en Rhein Neckar Löwen

Los alemanes presentan un bloque con dos jugadores por posición que aspira a la Bundesliga y a la Champions

Uno de los equipos más en forma del balonmano europeo. Este es Rhein Neckar Löwen, rival de los azulgranas en cuartos de la VELUX EHF Champions League. Un equipo que está luchando para conseguir el título de la Bundesliga, que jugará la Final a Cuatro de la Copa alemana y que quiere volver a Colonia como ya hizo el año 2011.

Landin, un referente en la portería

Desglosando el equipo alemán hay que empezar por uno de sus referentes, el portero danés Niklas Landin. Portero del Rhein Neckar Löwen y de la selección danesa, es uno de los porteros más en forma del panorama mundial.

Con poco más de 25 años, Landin ha demostrado clave tanto en la selección danesa como el Rhein Neckar Löwen. Landin vive su segunda temporada en Alemania, donde llegó del Silkeborg danés.

Además, cuenta con Tomas Svensson como entrenador de porteros. El antiguo portero del FC Barcelona también tiene ficha de jugador aunque no suele cambiarse.

Gensheimer, jugador franquicia

El extremo alemán Uwe Gensheimer es el jugador franquicia de los hombres entrenados por Gudmundur Gudmundsson. Hábil, rápido y preciso, es el referente del juego ofensivo alemán.

Gensheimer es el máximo goleador de los 'Leones' con 61 goles en Europa. El estilo del alemán recuerda mucho al de los extremos del Barça de balonmano con una gran capacidad de salir al contragolpe y un alto porcentaje de acierto en las finalizaciones.

Pivotes contundentes

La parte central de la defensa de los alemanes es uno de los aspectos que el técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, destacó en conocer el rival. Los pivotes del Rhein Neckar Löwen son sólidos y efectivos.

Un alicantino, Gedeón Guardiola, que juega con su hermano Isaias en Mannheim, forma con Manojlovic y el veterano Roggish uno de los grupos de pivotes más firmes defensivamente hablando, del panorama del balonmano europeo.

Ofensivamente cabe destacar la aportación del pívot noruego Myrhol, que conecta perfectamente con el cerebro de los alemanes, el central suizo Andre Schimd, para hacer estragos en las defensas rivales.

Los cañoneros

También destaca el equipo de Gudmundsson en la calidad de sus laterales. El alemán Patrick Groetzki, el sueco Ekdahl du Rietz y el islandés Petersson son los hombres clave de los alemanes en esta posición.

Los tres tienen en común su capacidad de lanzamiento y la facilidad de paso en el extremo y el pivote.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido