FC Barcelona – Rio Natura Monbus: Vuelven a la senda del triunfo (77-62)

FC Barcelona – Rio Natura Monbus: Vuelven a la senda del triunfo (77-62)

El colapso ofensivo del Obradoiro en el primer tiempo, combinado con la buena defensa catalana, clave para conseguir el triunfo Los azulgranas superan el conjunto gallego en un buen partido de Lorbek (18) y Nachbar (20)

El Barça ha superado este sábado al Río Naturaleza Monbus por 77-62 en un partido que ha quedado visto para sentencia en el primer tiempo. Los de Pascual, muy acertados y serios, han superado a los gallegos en todos los aspectos del juego y sumaron la 20ª victoria en la Liga Regular. Este triunfo, importantísimo después de tres derrotas seguidas, da más moral aún a los azulgranas, que el próximo martes comienzan a disputar los cuartos de final de la Euroliga.

Veinte minutos plácidos

La primera parte del partido en el Palau no ha sido muy lucida. Los azulgranas, que han salido mejor que su rival, han entrado en el encuentro poco a poco y han ido de menos a más. En cambio, el Obradoiro, ha sufrido mucho y ha fallado todos los tiros de dos que intentó. Los gallegos, desconocidos, no han encontrado a Corbacho y han acabado el primer cuarto ya quince puntos por debajo, 21-6.

En el segundo período los visitantes han mejorado, pero tampoco para inquietar a un Barça que ha podido correr con Pullen y Sada y que ha anotado mediante Lampe y Nachbar, eficaz desde el exterior. El técnico Moncho López no encontraba la tecla para entrar en el partido y después de veinte minutos el electrónico reflejaba un claro y contundente 41-20.

Sin sufrimientos

En la reanudación, como era de esperar, el Obradoiro ha mejorado sus prestaciones. Delas y Corbacho han entrado en el partido y con un parcial de 2-7 han obligado a Pascual a pedir tiempo muerto (43-27). No es que el partido estuviera en riesgo, en ningún caso, pero había que volver a ser igual de solvente que en el primer acto. De nuevo Lorbek ha cogido la responsabilidad en el juego interior, pero Berzins se ha hecho un hueco en el partido y el Obraidor se ha sentido más cómodo, anotando 23 puntos en un cuarto, más de lo que había hecho anteriormente. Al final del tercer cuarto, 55-43 para los de Pascual.

En el último periodo, en un santiamén, la calidad ha decidido el partido. Nachbar en dos ocasiones y Oleson, en una, anotaron tres triples que han llevado la renta azulgrana a los 21 puntos (64-43). El Barça, muy solvente, decidía cuando había que dar un paso más y cuando no. Y en los momentos importantes lo ha hecho para cerrar el partido con el 77-62 final.

"Hemos hecho un partido completo"

Al final del partido, Xavi Pascual ha comparecido en rueda de prema y se mostró satisfecho con el nivel mostrado por el equipo: "Hemos hecho un partido completo, aunque en el tercer cuarto no hemos tenido acierto. La defensa ha sido buena". Los próximos compromisos del Barça serán los cuartos de final de la Euroliga contra el Galatasaray. Los azulgranas recibirán martes y jueves al equipo turco en el Palau Blaugrana, y Pascual ha avisado que el equipo está mentalizado: "Esta victoria nos deja preparados para la eliminatoria de la Euroliga".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido